Android 4.3 en el Sony Xperia SP

El Sony Xperia SP probablemente también se apuntará a la lista de los smartphones de Sony que se están actualizando a Android 4.3 durante las últimas semanas. Los primeros móviles de la compañí­a japonesa Sony en recibir la actualización de Android 4.3 fueron el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra a mediados del mes de diciembre de este año. Después los siguientes en actualizarse fueron el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZR, el Sony Xperia ZL y la tablet Z. El Sony Xperia SP recibirí­a la actualización a lo largo de estas semanas, aunque aún no existe ninguna fecha definitiva para la llegada de Android 4.3 a este smartphone.

Hace solamente unos pocos dí­as comenzó a aparecer en la red una captura de una nueva actualización para el Sony Xperia SP que respondí­a a la denominación 12.1.A.0.253. Por aquel entonces algunos medios ya supusieron que se trataba de la actualización que incluí­a la nueva versión del sistema operativo Android. Dicha información ha quedado completamente confirmada con una nueva captura de un beta-tester (es decir, usuario de pruebas) húngaro de Sony que ha mostrado en una imagen el menú de «Acerca del dispositivo» de su Sony Xperia SP. En esta captura se puede apreciar que en el apartado de «Android verziója» («versión de Android» en húngaro) aparece Android 4.3, lo que viene a demostrar que los poseedores de este smartphone deberí­an comenzar a recibir la actualización en muy pocas semanas.

Android 4.3 en el Sony Xperia SP

Esta noticia coincide relativamente con el calendario de actualizaciones de Android que Sony publicó en el mes de noviembre. En ese calendario se podí­a apreciar que el Sony Xperia SP aparecí­a en la lista de los smartphones que se actualizarí­an durante el mes de diciembre. Si bien es cierto que finalmente este terminal ha sido el único que se ha quedado fuera de la tanda de actualizaciones, finalmente parece ser que Sony acabará cumpliendo con su calendario.

¿Y qué novedades traerá Android 4.3 para el Sony Xperia SP? Además de una mejora general en la fluidez del smartphone, Android 4.3 viene acompañado de una serie de novedades que se están aplicando en todos los móviles que reciben esta actualización. Por ejemplo, funcionalidades como la del control parental o la del Bluetooth 4.0 (es decir, un nuevo sistema de Bluetooth que consume mucha menos baterí­a que el sistema tradicional) son solamente algunas de las novedades que se dejarán ver en esta actualización.

Además de esta actualización, los poseedores del Sony Xperia SP tienen un motivo adicional para recibir el 2014 con los brazos abiertos. Si los rumores publicados hace un par de meses están en lo cierto, el Sony Xperia SP también deberí­a apuntarse a lista de los smartphones de Sony que recibirán la actualización de Android 4.4 KitKat, la última de las actualizaciones de este sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.