Proteger iPhone de los robos

Dado que uno nunca sabe en qué momento puede perder su móvil, lo mejor es anticiparse y proteger el teléfono antes de que ocurra nada. A medida que van apareciendo en el mercado teléfonos inteligentes más y más caros, cada vez son más los amigos de lo ajeno que se interesan por la facilidad con la que se pueden vender los smartphones robados en el mercado de segunda mano.

En este artí­culo os enseñamos algunos trucos para que podáis proteger vuestro iPhone frente a los robos y las pérdidas. Se trata de un sencillo tutorial que puede ser de mucha utilidad a la hora de recuperar un iPhone robado o perdido, ya que os enseñaremos cómo localizar vuestro teléfono en el mapa. También os mostraremos cómo mandar un mensaje de «emergencia» al móvil para que, en el caso de que alguien se lo encuentre, podamos informarle de que nos puede contactar por otro número para devolvernos el teléfono.

Cómo activar la aplicación Buscar mi iPhone

Antes de proceder con el tutorial tenemos que asegurarnos de que disponemos de la aplicación Find My iPhone (Buscar mi iPhone) instalada en el móvil. En el caso de que no la encontremos, podemos descargarla gratuitamente desde este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/find-my-iphone/id376101648?mt=8\\ . Aclarado este punto, comenzamos con el tutorial:

  1. En primer lugar navegaremos hasta la pantalla de Ajustes del iPhone. Una vez dentro tenemos que pulsar sobre la opción de «iCloud«.
  2. Se nos abrirá una nueva ventana y deberemos deslizarnos entre las aplicaciones hasta encontrar una con el nombre de «Buscar mi iPhone«.
  3. En el caso de que no tengamos esta aplicación activada, simplemente deberemos activarla deslizando el botón de la aplicación hacia la derecha hasta que veamos que se queda iluminado en color verde.
  4. A partir de este momento ya podremos localizar nuestro iPhone en cualquier momento simplemente disponiendo de los datos de acceso de nuestro Apple ID. Además, esta aplicación también permite bloquear el móvil y eliminar desde cualquier otro dispositivo los datos que hubiera en el interior de nuestro iPhone.

Cómo usar la aplicación Buscar mi iPhone

Proteger iPhone de los robos

En el caso de que hayamos llegado al momento en el que hemos perdido nuestro teléfono, simplemente deberemos seguir estos pasos para recuperarlo cuanto antes:

  1. En primer lugar debemos acceder a esta dirección URLhttps://www.icloud.com/#find .
  2. Dentro de esa página debemos introducir nuestros datos de acceso de Apple ID. Necesitamos la ID de Apple y la contraseña.
  3. A partir de ahora ya tenemos el control completo sobre el móvil. Además de localizar el teléfono en el mapa, también podemos bloquearlo, eliminar todos los datos almacenados en él e incluso podemos mostrar un mensaje en la pantalla de desbloqueo. Dicho mensaje nos puede ser útil si hemos perdido el móvil, ya que podremos mostrar un mensaje del tipo «Por favor, llama al X, he perdido este móvil«. Si damos con un buen samaritano habremos conseguido recuperar el móvil gracias a esta aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.