Establecer recordatorios en Google Now

Google Now es una herramienta de búsqueda de información de Google que normalmente viene instalada en los móviles Android de serie. Por lo general no se trata de una aplicación que tenga mucho éxito entre los usuarios, pero hoy vamos a tratar una de sus funciones más útiles: los recordatorios. Mediante los recordatorios de Google Now podemos establecer avisos en el móvil para recordar todas las tareas que debemos realizar en el futuro. Por ejemplo, si tenemos que tomarnos una pastilla cada mañana de lunes a miércoles, nos vendrí­a muy bien que nuestro móvil nos lo recordara mediante un sencillo aviso.

Es cierto que existen muchas aplicaciones diseñadas exclusivamente para hacer recordatorios, pero… ¿por qué no aprovechar una aplicación que probablemente ya tenemos instalada en el móvil? A continuación os indicamos todos los pasos que debéis seguir para crear recordatorios en Google Now.

Cómo establecer recordatorios en Google Now

Establecer recordatorios en Google Now

En primer lugar nos tenemos que asegurar de que disponemos de la aplicación Google Now instalada en el móvil. Para ello buscaremos en la lista de aplicaciones el icono de Google en un cuadrado azul (la aplicación simplemente se llama «Google«). Si disponemos de la aplicación ya podemos seguir con los pasos que aparece a continuación, sino simplemente debemos descargar e instalar esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.googlequicksearchbox&hl=es .

  1. En primer lugar abrimos la aplicación. Cuando la hayamos abierto lo más habitual es que veamos un cuadro de búsqueda de Google y algunas «tarjetas» ubicadas debajo.
  2. Debemos desplazarnos hacia la parte inferior de la aplicación hasta que veamos dos iconos a cada lado de la pantalla. El primer icono muestra una mano y el otro muestra una varita mágica.
  3. Pulsamos sobre el icono de la mano (ubicado en la parte inferior izquierda de la aplicación) y se nos abrirá una ventana con el nombre de «Recordatorios«.
  4. Ahora para crear un recordatorio simplemente pulsaremos sobre el icono del «+» ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. A partir de ahí­ solamente nos queda especificar todos los datos del recordatorio (tí­tulo, tipo de recordatorio, hora, dí­a, etcétera).

Cómo establecer recordatorios en Google Now mediante comandos de voz

Establecer recordatorios en Google Now

Además del anterior método, también existe una forma mucho más sencilla de establecer un recordatorio en Google Now. Os lo indicamos a continuación:

  1. Nuevamente abrimos la aplicación. Esta vez debemos pulsar sobre el icono del micrófono ubicado al final del cuadro de búsqueda.
  2. Una vez hayamos pulsado sobre este icono, se nos abrirá la ventana de comandos de voz de Google.
  3. Ahora podemos crear un recordatorio diciendo simplemente «Recordarme [recordatorio]«, por ejemplo: «Recordarme la cita del médico a las 09:00″. Una vez hayamos dado esta orden, automáticamente se abrirá la misma ventana de configuración de recordatorios que la que mencionamos en el primer método.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.