Samsung Galaxy Note 3

El éxito de la gama Galaxy Note es un hecho incontestable a estas alturas y con cada nueva edición Samsung consigue superar el récord de ventas de la anterior. Los smartphones son los productos más populares, pero tampoco hay que olvidar que hay dos tablets de ocho y 10.1 pulgadas que completan la serie, famosa por el lápiz táctil S Pen. A pesar de que hay varios tipos de dispositivos englobados en la gama Note, sí­ es cierto que se centran en la gama alta y no hay ningún modelo enfocado a un segmento más intermedio. Samsung habrí­a estudiado esta carencia y planean cubrirla con un modelo llamado Samsung Galaxy Note 3 Lite, siempre según los rumores. No es la primera vez que escuchamos hablar de este dispositivo, pero ahora SamMobile aporta datos especí­ficos sobre su supuesta fecha de presentación: la penúltima semana de marzo de 2014.

Ni la feria CES ni el Mobile World Congress, ninguna de estas dos citas acogerán la presentación del Samsung Galaxy Note 3 Lite según la información que manejan en SamMobile, el blog conocido por ofrecer rumores fiables sobre futuros lanzamientos de la compañí­a. En su lugar Samsung retrasarí­a  el lanzamiento unas semanas más, concretamente a la semana 12 de 2014, que comprende los dí­as desde el 17 hasta el 23 de marzo. También hacen referencia al código del terminal, que es el SM-N7505 para la versión con conexión LTE. Siguiendo la  lógica de la numeración de Samsung, habrá otro modelo sin LTE que tendrá el código SM-N7500.

Samsung Galaxy Note 3

Samsung cambiarí­a el apodo ‘mini‘ empleado en otras ediciones de modelos como el Samsung Galaxy S4, cambiándolo por ‘Lite‘, que en este caso se adaptarí­a mejor a la descripción del producto. El Samsung Galaxy Note 3 Lite será una versión con prestaciones más modestas que el modelo actual, pero según los rumores seguirá apostando por una pantalla grande, por lo que llamarlo ‘mini’ no es lo más apropiado. La compañí­a estarí­a probando paneles de 5,5 y 5,7 pulgadas, que además serí­an LCD y no Super AMOLED. Este cambio será la principal rebaja de especificaciones, aunque también podrí­amos ver una resolución menor (HD720p como las ediciones anteriores). No está claro cual será el tamaño definitivo del terminal, pero asumiendo que será una versión más económica, lo más lógico serí­a que vayan a por el panel más pequeño -si es que 5,5 pulgadas pueden ser consideradas pequeñas. El terminal también  podrí­a equipar una cámara de menor resolución, seguramente de ocho megapí­xeles como la segunda edición del tabletófono, y un procesador Exynos de la generación anterior.

Por el momento no hay más pistas sobre su perfil técnico, probablemente porque su presentación todaví­a está lejos –asumiendo que SamMobile no haya fallado en su predicción. Conforme se vaya acercando la fecha podrí­an producirse más filtraciones y salir a la luz más detalles de su hoja de especificaciones. Si el Samsung Galaxy Note 3 Lite sale a la venta con un precio competitivo podrí­a impulsar todaví­a más las ventas de la gama Note.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.