samsung RAM ddr4

El Samsung Galaxy S5 apunta a ser el nuevo rey del segmento Android y las pistas sobre sus componentes no dejan a nadie indiferente. La última filtración acerca de su supuesta ficha técnica hace referencia al procesador, un Exynos de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits que llevará la potencia a un nuevo nivel, pero no serí­a la única pieza en ir en esta dirección. El blog SammyHub ha desvelado que la compañí­a ya ha comenzado a producir nuevas memorias RAM para dispositivos móviles, mucho más eficientes desde el punto de vista energético y muy rápidas. Samsung se convierte en la primera marca en desarrollar el primer chip de 8 Gigabits de memoria RAM LPDDR4. Esta pieza será estrenada en próximos dispositivos móviles, y todo apunta a que el Samsung Galaxy S5 podrí­a ser el primero en estrenarla.

Samsung

Las nuevas memoria RAM se empezarán a fabricar de forma masiva a principios de 2014, una fecha que cuadra perfectamente con el lanzamiento del dispositivo en primavera, no en el primer trimestre como se habí­a hablado anteriormente. El sistema LPDDR4, cuyas siglas son el acrónimo de Low-Power Double-Data-Rate, prometen según la compañí­a “el nivel más alto de densidad, rendimiento y eficiencia energética del mercado”. Los dispositivos que la equipen funcionarán más rápido, ofrecerán un tiempo de respuesta instantáneo y podrán alargar la duración de la baterí­a gracias a su sistema de bajo consumo. Estos chips de 8 Gigabits se pueden apilar en grupos de cuatro, para así­ crear un chip de 4 Gigabytes de RAM, que serí­a el que podrí­amos ver en el Samsung Galaxy S5. Además el chip está optimizado para dispositivos con pantallas de alta resolución, y dado que los rumores apuntan a un panel de resolución 2K, todo encaja a la perfección. La memoria RAM de 4 Gb combinada con el procesador de 64 bits, podrí­a proporcionar al Samsung Galaxy S5 el tí­tulo de smartphone más rápido del momento.

El chip ha sido fabricado con el proceso de 20 nanómetros y es capaz de transferir a una tasa de 3.200 Mbps, el doble de lo que pueden mover las memorias RAM LPDDR3. Por si fuera poco consumen un 40% menos de energí­a, un punto muy importante que afectará de forma notable a la duración de la baterí­a. Por el momento no se ha confirmado que vayan a incluirse en el Samsung Galaxy S5, pero no serí­a de extrañar que Samsung quiera poner toda la carne en el asador con su próximo buque insignia y apuesten por esta nueva pieza. El dispositivo podrí­a ser presentado en abril y llegarí­a con una pantalla de 5 o 5,2 pulgadas con resolución 2K, una cámara con sistema ISOCELL para mejorar las fotos con poca luz y el combo del procesador de 64 bits con la RAM LPDDR4 de 4 Gb. Si los rumores se confirman, Samsung podrí­a poner las cosas muy difí­ciles a sus principales competidores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,