huawei ascend mate 2

Parece que el Huawei Ascend Mate 2 le ha cogido gusto a lo de posar para la cámara, y eso que el dispositivo todaví­a no ha sido presentado en sociedad oficialmente pero ya se ha visto en imágenes más de una vez. Huawei estarí­a preparando la puesta de largo de la próxima edición de su tabletófono para la feria Consumer Electronics Show  o CES, que se celebra en Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero, es decir, que queda una semana justa para que dé comienzo esta importante cita. Como decí­amos, el Huawei Ascend Mate 2 ya ha aparecido en imágenes en varias ocasiones, pero en este caso además confirma algunas de las especificaciones técnicas que se vení­an barajando. Las imágenes han sido publicadas por Engadget China, el paí­s natal del fabricante, y muestran varias pantallas del dispositivo, además de que aparece junto a su predecesor para mostrar sus diferencias de diseño.

huawei ascend mate 2

Cuando el modelo original fue lanzado se coronó como el smartphone más grande del momento. El Ascend Mate superó la barrera de las seis pulgadas, un lí­mite que parecí­a lejano hasta para gigantes como el Samsung Galaxy Note. Sin embargo, con el tiempo han empezado a aparecer dispositivos similares y actualmente ya no es el más amplio, sino que hay otros como el Samsung Galaxy Mega 6.3 o el Sony Xperia Z Ultra (6,44 pulgadas) que lo dejan con el adjetivo grande, pero no enorme. En cualquier caso se esperaba que la nueva edición mejorase la pantalla, ya no en términos de tamaño, que va servido, sino en resolución. El Huawei Ascend Mate 2 no ha modificado la pantalla y sigue apostando por el mismo panel de 6,1 pulgadas con resolución HD720p, por lo que su densidad se mantiene en 241 pí­xeles por pulgada. Habrí­a sido una buena jugada ampliar la resolución a FullHD, pero quizás esta pieza afectarí­a negativamente en el precio final.

huawei ascend mate 2

Por otro lado en las imágenes vemos varios pantallazos que confirman datos técnicos, uno de ellos tiene que ver con la cámara. El fabricante chino no ha mejorado la pantalla, pero sí­ que ha integrado una cámara de mayor resolución, concretamente 13 megapí­xeles. En la pantalla podemos ver el menú de configuración de resolución, donde se da a elegir entre 13, 10, 8, 6 y 5 megapí­xeles en dos formatos diferentes (panorámico 16:9 o normal en 4:3). La cámara delantera tendrá 5 megapí­xeles de resolución. Por otro lado también hay una captura del menú de información, donde se confirma que el procesador del Ascend Mate 2 será un HiSilicon Kirin de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios y también que tendrá 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna del terminal subirá a 16 Gb (el modelo anterior tení­a 8 Gb) y saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, exactamente la misma versión que corre en el modelo actual. Esperemos que Huawei acelere el proceso de actualización y traiga Android 4.3, o mejor, Android 4.4 KitKat a su próximo tabletófono para que no se quede rezagado con respecto a la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.