La compañía surcoreana Samsung podría estar interesada en lanzar el próximo año un teléfono cuya carcasa estuviera fabricada completamente con metal. Durante las últimas semanas se ha hablado mucho del Galaxy S5 y su respectiva carcasa, y muchos de los rumores recientes apuntaban a que dicho terminal incorporaría una carcasa metálica. Pocos días después de que se hablara de este carcasa, el rumor quedó prácticamente desmentido con la noticia de que el Galaxy S5 podría no llevar una carcasa metálica.
Mientras tanto, en la red ha aparecido un nuevo terminal denominado Galaxy F. Dicho smartphone vendría a ser una versión alternativa del Samsung Galaxy S5 que ofrecería una característica bastante demandada por los usuarios: una carcasa metálica. El Galaxy F correspondería a una edición “premium” de la gama Galaxy que podría incluso estar por encima del Galaxy S5 en cuanto a especificaciones, tal y como ha dado a conocer el diario coreano ETNews. De hecho, los rumores apuntan a que este terminal ya tiene un prototipo fabricado en Europa, lo que lleva a pensar que Samsung podría presentar este smartphone prácticamente al mismo tiempo que el nuevo Galaxy S5.
Galaxy F, Galaxy S5… realmente, ¿qué tiene Samsung en mente para este próximo año 2014? Si estos rumores fueran ciertos, todo apuntaría a que la compañía surcoreana busca cubrir todas las demandas de sus usuarios. Muchas han sido las personas que han expresado su malestar con las carcasas de plástico de los móviles de alta gama de la serie Galaxy. El problema es que Samsung no puede fabricar su nuevo Galaxy S5 con una carcasa metálica dado que eso supondría subir el precio del teléfono en las tiendas, algo que probablemente no agradaría a ningún seguidor de la compañía. Es por ello por lo que la opción de fabricar un teléfono independiente con una carcasa metálica parece la más probable, ya que en el caso de que alguien quisiera esta característica, simplemente tendría que pagar la diferencia que supone el cambio de un material a otro. Al haber un incremento en el precio, probablemente el terminal con carcasa metálica también incluiría alguna especificación superior para justificar su venta de cara a los usuarios.
Aún así hay que aclarar que estos rumores no proceden de ninguna fuente oficial de Samsung, sino que se trata de datos que se están dando a conocer desde las fábricas coreanas encargadas de la producción de estos terminales. Para recibir algún dato oficial habrá que esperar como mínimo a alguna de las dos grandes ferias de tecnología y telefonía móvil que van a tener lugar este mismo año 2014. La primera de estas ferias es el CES 2014, un evento de tecnología que tiene lugar en Las Vegas a partir del día 7 de enero y hasta el día 10 del mismo mes. El segundo evento es el MWC (Mobile World Congress), una feria orientada a los móviles que se celebra en Barcelona desde el día 25 hasta el día 28 de febrero.