Sony con Windows Phone

El año 2014 podrí­a ser el año de la llegada de la verdadera competencia de Android. El gigante tecnológico japonés Sony podrí­a lanzar un nuevo smartphone basado en el sistema operativo Windows Phone, el sistema que hasta ahora incorporan en exclusiva los móviles de Nokia. De confirmarse este rumor, serí­a la primera vez que una compañí­a importante en el sector de la telefoní­a móvil rompe con el sistema operativo de Google (Android) para convertirse en un “aliado” de Nokia y su Windows Phone.

Aún así­, no serí­a la primera vez que Sony lanza al mercado un smartphone con este sistema operativo. La diferencia reside en que hace algunos años ni los smartphones tení­an la misma cuota de mercado ni Windows Phone suponí­a ninguna competencia para Android. Con la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft, Windows Phone cada vez tiene más presencia en el mercado de la telefoní­a móvil y poco a poco está empezando a despertar el interés de los gigantes del sector. Los móviles de Sony que ya probaron a incorporar Windows Phone han sido el Sony Ericsson X1, el Sony Ericsson X2 y el Sony Ericsson Aspen. Fueron móviles que pertenecí­an a la mí­tica gama Ericsson, por lo que no tienen nada que ver con la actual generación de smartphones.

Sony con Windows Phone

El hecho de que Sony pudiera pasarse al bando de Windows Phone supondrí­a un duro golpe para Android. Con móviles tan populares como el Sony Xperia Z1, esta compañí­a supone buena parte de la cuota de mercado de la que disfruta el sistema operativo de Google.

Lo que resulta evidente es que Microsoft no va a desaprovechar la oportunidad que tiene entre manos con la adquisición de la división móvil de Nokia. El gigante del sector informático habrí­a tentado a Sony ofreciendo importantes descuentos en las tarifas del sistema operativo Windows Phone simplemente por incorporarlo a alguno de sus futuros smartphones. Una alianza entre dos gigantes como Sony y Microsoft podrí­a suponer la aparición de un nuevo competidor que pondrí­a en serios apuros a los teléfonos inteligentes con Android. Además de ello, si finalmente este sistema operativo comenzara a tener la aceptación que se espera de él, probablemente otras muchas compañí­as se unirí­an a esta alianza orientada a desbancar el enorme mercado que actualmente abarca el sistema operativo de Google.

Aún así­, hay que tener en cuenta que por ahora todos estos datos únicamente responden a un rumor del que se ha hecho eco el sitio web estadounidense TheVerge. Prácticamente cada año aparece algún rumor relacionado con la incorporación de una nueva compañí­a al sistema operativo Windows Phone, pero por ahora aún no ha aparecido ninguna confirmación oficial que pudiera confirmar -o desmentir- todos estos datos.

Una de las cosas que echa para atrás a muchas compañí­as a la hora de integrar este sistema operativo en sus terminales es el elevado coste que hay que pagar por las licencias del mismo. Si Microsoft permitiera integrar Windows Phone de forma completamente gratuita probablemente muchos fabricantes chinos darí­an el salto definitivo a este sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...