Samsung Galaxy Grand 2

La estrategia de Samsung de inundar el mercado con smartphones de infinidad de gamas y rangos de precio es un hecho. Para el fabricante coreano es mejor tener muchos modelos dentro de la gama media en lugar de sólo unos pocos, una ventaja para que cada cliente encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades, aunque a veces puede llegar a resultar abrumadora tanta oferta, en ocasiones muy similar. Ya es habitual que la compañí­a ponga a la venta variantes de un mismo modelo, aunque las diferencias entre ellos sean mí­nimas. Según el último rumor publicado por SammyHub, Samsung podrí­a estar planeando el lanzamiento de un nuevo terminal dentro de la serie Galaxy Grand, que hace poco fue aumentada con el Samsung Galaxy Grand 2. El nuevo terminal recibirí­a el nombre de Samsung Galaxy Grand Neo.

Samsung suele usar apodos como Plus, Mini o Active para denominar variaciones de algunos de sus modelos más conocidos y ahora suman el sufijo Neo a la lista. No tenemos muy claro a qué hacen referencia con este apelativo, Neo significa ‘nuevo’, pero teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas llegó el Samsung Galaxy Grand 2, no se entiende demasiado el concepto. En cualquier caso no es descabellado pensar que la compañí­a vaya a lanzar una nueva versión de esta gama, como hemos dicho suelen apostar por ofrecer muchas opciones dentro de un mismo marco. Pero vamos a lo que interesa, que son las caracterí­sticas del Samsung Galaxy Grand Neo. Según SammyHub, este modelo se situará justo por debajo del Samsung Galxy Grand 2, por lo que podemos asumir que también será más económico.

Samsung Galaxy Grand 2

Por el momento no se conocen demasiados datos técnicos sobre este posible modelo, pero sí­ se sabe que contará con una pantalla de cinco pulgadas y resolución WVGA. Se trata de un panel un poco más compacto que el del modelo superior, así­ como con menor resolución y que lo sitúa justamente al mismo nivel que la primera edición de esta serie. Mantiene el concepto de smartphone de gama media con pantalla amplia, una idea que Samsung viene desarrollando desde hace tiempo con otros modelos como los Galaxy Mega. El terminal también contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 gigahercios y arquitectura Cortex A7, habitual en smartphones de gama media, que no está nada mal para un dispositivo de estas caracterí­sticas.

Por otro lado Samsung lanzarí­a el Galaxy Grand Neo con Android 4.3 Jelly Bean cargado de serie, y por supuesto con su interfaz TouchWiz que ya es un clásico en sus terminales de la gama Galaxy. El terminal también contarña con las funciones clásicas de la marca como por ejemplo MultiWindow, el sistema de multitarea real que permite dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Asumimos que también tendrá otras funciones como Smart Stay, Direct Call o el asistente de voz S Voice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.