Huawei con Windows Phone

El próximo smartphone de la compañí­a china Huawei podrí­a ser el Ascend W3, un teléfono inteligente con el sistema operativo de Windows Phone (es decir, el mismo sistema operativo que el que usa Nokia). Por ahora toda la información que se conoce sobre este teléfono pertenece a rumores, pero en principio se espera que Huawei presente su nuevo móvil aprovechando la feria de tecnologí­a CES 2014. Dicha feria tiene lugar en Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero, por lo que si todo va bien probablemente veremos de aquí­ a un par de meses un nuevo smartphone de Huawei con Windows Phone.

El hecho de que Huawei pueda lanzar un nuevo smartphone con el sistema operativo de Nokia-Microsoft no es ninguna novedad para la compañí­a china. El Huawei Ascend W1 fue el primer smartphone de la compañí­a en incluir el sistema operativo Windows Phone, además de un procesador que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz y una baterí­a de 1950 mAh. Lo que sí­ resulta interesante de esta noticia es que finalmente parece quedar confirmado que el reciente acuerdo entre Microsoft y Nokia no afectará a la decisión de Huawei de seguir incorporando este sistema operativo en sus móviles. En un primer momento se rumoreaba que esta venta pudiera tener efectos negativos sobre las compañí­as que quisieran usar Windows Phone en sus móviles, pero parece ser que Microsoft está haciendo bien su trabajo al mantener a todas las empresas dentro del negocio del sistema operativo de las losetas.

Huawei con Windows Phone

¿Y qué se conoce actualmente sobre el Huawei Ascend W3, el próximo smartphone de la compañí­a china que incluirá Windows Phone? El terminal podrí­a estar diseñado con una carcasa ultra-delgada fabricada a partir de aluminio, tal y como comenta el diario chino ZOL. Al parecer este smartphone tendrí­a un diseño muy similar al de otros móviles de la compañí­a china tales como el Ascend D2 o el Ascend P6. Respecto a sus caracterí­sticas, se comenta que tendrí­a una pantalla de 4.5 pulgadas que debido a las caracterí­sticas de este terminal se quedarí­a en una resolución inferior a los 720 x 1280 pí­xeles. Recordemos que generalmente Huawei es una compañí­a que saca al mercado smartphones con precios bastante asequibles, por lo que no podemos esperar unas caracterí­sticas de alta gama en un teléfono orientado a todos los bolsillos más aún teniendo en cuenta que el principal mercado de estos teléfonos es China.

Si echamos un pequeño vistazo a las noticias que se están conociendo en los últimos dí­as sobre Windows Phone, lo cierto es que cada vez parecen ser más las grandes compañí­as que están viendo un buen filón de negocio en este sistema operativo. Indudablemente se trata de una muy buena noticia para el sector de la telefoní­a móvil, ya que el hecho de que exista un nuevo competidor en el sector obligará a los gigantes de los smartphones a ponerse las pilas para no quedarse atrás en esta “batalla” que al fin y al cabo beneficia a los usuarios de estos teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,