iPhone5S

Apple solí­a manejar muy bien los rumores sobre sus productos, manteniendo a raya las filtraciones para que el lanzamiento fuera lo más sorprendente posible. Sin embargo el hecho de delegar la fabricación de sus componentes a terceros no ayuda y es mucho más difí­cil controlar cualquier fuga de información. No obstante hay que remarcar que en la era Steve Jobs no se producí­an apenas filtraciones, la polí­tica del nuevo CEO es mucho más relajada en este sentido y durante su mandato se han filtrado detalles concretos sobre la mayorí­a de productos que han presentado. Decimos esto porque ahora cuando un rumor se repite varias veces, suele ir bien encaminado. En este caso nos referimos a la teorí­a de un iPhone de pantalla grande, aunque para ser exactos más que uno serí­an dos. Según fuentes cercanas a Foxconn (la empresa donde se ensamblan los iPhone y iPad) la compañí­a planea lanzar un iPhone de 4,7 pulgadas y otro de 5,7 pulgadas.

La entrada de Apple en la categorí­a de los tabletófonos parece cada vez más clara y no es la primera vez que escuchamos un rumor de este tipo. Este año ya hemos asistido a la primera diversificación de la gama iPhone, con el iPhone 5S y el iPhone 5C, y en 2014 podrí­an aparecer nuevos modelos de gran formato. No está claro si la compañí­a seguirá manteniendo el modelo clásico con pantalla de 4 pulgadas, aunque lo más lógico serí­a que sigan fabricando el iPhone clásico al margen de las variaciones que puedan lanzar. El informe de Foxconn indica que los dos nuevos iPhone de pantalla grande tendrí­an un dispositivo biométrico, es decir, el lector de huella dactilar que ya conocemos por el iPhone 5S, aunque no se descarta la presencia de un escáner ocular.

iPhone Curvado

Todos estos datos parecen bastante alejados de la polí­tica de una empresa como Apple, pero atendiendo a sus últimos movimientos ya no suena tan descabellado. Recordemos que la compañí­a dijo que no sacarí­a un iPad mini ni tampoco un iPhone con carcasa de plástico pero finalmente lo hicieron. Los de Cupertino se han tenido que adaptar al mercado ahora que no son ellos quienes lo modelan con sus productos. El éxito de las pantallas grandes es un hecho incontestable y la compañí­a no querrí­a perder su parte del pastel en este segmento.

A pesar de todo la teorí­a del lanzamiento de dos iPhone de gran formato podrí­a estar equivocada. Hace un tiempo ya escuchamos un rumor similar, pero se referí­a a que Apple estaba probando dos modelos de dimensiones más amplias, concretamente uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Quizás sólo uno de los dos acabe haciéndose realidad. Paralelamente se van filtrando datos de registros de patentes que detallan un iPhone con pantalla curvada. La compañí­a no lanzará nuevos smartphones hasta otoño de este año, por lo que es pronto para conocer  detalles concretos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.