Tizen

Samsung ya ha retrasado el lanzamiento de su smartphone con Tizen en numerosas ocasiones, tantas que incluso se llegó a plantear que podrí­an haber abandonado el proyecto. Todo comenzó en 2012, pero se pospuso a 2013 y el año acaba de terminar sin que haya rastro de ningún terminal con el nuevo sistema operativo. Supuestamente habrí­a sido el propio CEO de Samsung quien tomó la decisión de posponer el lanzamiento, con la intención de mejorar notablemente el sistema. El último rumor llega desde Japón, donde aseguran que Samsung anunciará el primer smartphone con Tizen antes del Mobile World Congress que se celebra a finales de febrero, todo para que el terminal llegue a las tiendas a lo largo del mes de marzo.

Tizen 30

Según se ha publicado en PhoneArena, varios operadores asiáticos estarí­an interesados en apostar por Tizen en un intento de que una tercera plataforma móvil entre en juego y compita contra el dominio de iOS y Android, que ocupan el 90% del mercado global de smartphones. El operador japonés NTT DoCoMo podrí­a estar planeando el lanzamiento de sus propios smartphones con esta plataforma para final del año. El lanzamiento de Tizen estarí­a apoyado por un grupo de empresas bastante sólido, que incluye a Huawei, Fujitsu, Vodafone, Orange, Intel y por supuesto Samsung.

Samsung podrí­a estar acelerando las cosas para lanzar el primer fruto del desarrollo de Tizen, que ya lleva mucho tiempo resistiéndose. Durante el anuncio que se producirí­a en febrero, Samsung también presentarí­a la nueva tienda de aplicaciones Tizen que estarí­a lista para la llegada a las tiendas del primer modelo con este sistema móvil.

Tizen interfaz

El rumor de que Samsung podrí­a abandonar Android en un futuro sigue sobrevolando todo lo relacionado con Tizen, aunque parece muy poco probable. La compañí­a coreana ha conseguido situarse como el primer fabricante de smartphones del mundo con su serie Galaxy y abandonar Android podrí­a poner en peligro su reinado. A lo largo de los últimos meses hemos visto como han ido cambiando su estrategia con respecto a Tizen, tratando de enfocarlo más a la creación de un ecosistema globalizado que esté presente en muchos más productos además de smartphones. Ya hay una cámara con una versión de Tizen y también se habla de neveras, televisores e incluso coches con este sistema. Android es un rival muy duro de batir y Tizen necesitará mucho tiempo para conseguir plantarle cara al robot verde.

No obstante las últimas imágenes filtradas muestran una plataforma con una apariencia muy acabada, de diseño pulido y con una estructura interesante. Si hacen las cosas bien podrí­an ofrecer una alternativa sólida y puede que, con el tiempo, estemos hablando de una guerra entre Tizen y Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.