Sony

La firma japonesa Sony también podrí­a apuntarse a la moda Windows Phone. El medio TechRadar acaba de confirmar la voluntad de Sony de integrar en sus teléfonos el sistema operativo para móviles de Microsoft. Pierre Perron, director de Sony Mobile en Europa, ha declarado a TechRadar que la compañí­a no quiere centrarse en una única plataforma, que en este caso serí­a Android. Según ha informado Perron, Sony Mobile estarí­a en conversaciones con Microsoft para estudiar la incorporación de esta plataforma a parte de los dispositivos de su nuevo catálogo. Para ellos, dice, se tratarí­a de una propuesta muy interesante, así­ que han renovado el compromiso que hasta ahora mantení­an con la de Redmond para otros productos. Esto significa que podrí­amos disfrutar de nuevos lanzamientos a medio plazo.

No es la primera vez que se habla sobre el regreso de Sony Mobile al mundo Windows Phone. Lamentablemente, en otras ocasiones eran los propios directivos de la firma los que se apresuraban a desmentir cualquier incorporación de esta plataforma a sus productos. El caso es que en esta ocasión, y según ha revelado Pierre Perron, la firma tiene la intención de diversificar la gama de productos que ofrece a los usuarios para dejar de estar únicamente centrada en Android.

WindowsPhone 8 01

Esta no serí­a la primera ocasión en la que Sony y Microsoft colaboran. Allá por 2008, la japonesa presentó un dispositivo llamado Sony Xperia X1 que funcionaba a través de Windows Mobile, una plataforma que ya ha desaparecido del ecosistema Microsoft. De hecho, la firma también trabajó en una secuela bautizada como Sony Xperia X2 que nunca llegó al mercado. Desde entonces, la firma solo se ha centrado en el desarrollo de teléfonos inteligentes con Android y hasta hoy, los terminales más poderosos de su catálogo funcionan a través de los iconos de Google. Y lo cierto es que a Sony no le ha ido nada mal.

Gracias al lanzamiento de grandes terminales como los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra o Sony Xperia M, la firma ha podido consolidarse con una cuota de mercado del 18,1% en el mercado español. Es por eso que podrí­a parecer extraño que la marca buscara más allá de Android. A esta pregunta, Perron ha respondido que el mercado es muy cambiante y que Sony tiene el deber de ofrecer distintas opciones a los consumidores. E indica «No queremos ser fabricante de un solo sistema operativo, puesto que no consideramos que esta sea una posición viable a largo plazo». He aquí­ una de la razones que la firma ha esgrimido para esta más que probable diversificación.

De hecho, en este punto, la compañí­a ha explicado que está satisfecha con la colaboración que hasta ahora ha mantenido con Google. A pesar de eso, indican «Google tiene una relación estrecha con nuestros competidores más directos». Esta es, sin lugar a dudas, una de las principales desventajas de confiar solo en una plataforma.

Y aunque las intenciones parecen claras, Pierre Perron se ha negado a dar una fecha especí­fica para el lanzamiento del primer smartphone con Windows Phone. Hay que tener en cuenta que la firma todaví­a se encuentra en pleno proceso de negociaciones. Es posible, sin embargo, que el aumento de popularidad de Windows Phone (en Europa, por ejemplo, la plataforma ya se ha hecho con un 10% de la cuota de mercado) pueda acelerar este proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.