Galaxy Note 3 Neo

Definitivamente el Samsung Galaxy Note 3 Neo ya es una realidad. Recientemente os mostrábamos las caracterí­sticas de esta versión económica del Note 3, y ahora podemos confirmar definitivamente la existencia de este teléfono gracias a la fotografí­a que se ha filtrado hace escasas horas. En esta fotografí­a aparece el Galaxy Note 3 Neo (a la izquierda) comparado con su hermano mayor, el Galaxy Note 3 (a la derecha). Aunque solamente exista una diferencia de 0.15 pulgadas en el tamaño de la pantalla, lo cierto es que a primera vista el Note 3 Neo es notablemente más pequeño que el Note 3 original.

El motivo por el cual este teléfono recibirá la denominación de «Neo» no se debe a ningún argumento de cierta pelí­cula futurista de finales de los años noventa. La compañí­a surcoreana Samsung denominará a partir de ahora mediante esta terminación las versiones económicas y más sencillas de sus móviles de alta gama. Hasta ahora lo más habitual era que estas versiones económicas recibieran la denominación de Lite o Mini, pero no queda más remedio que aceptar la llegada de un nuevo término dentro de la amplia gama de móviles de esta compañí­a.

Galaxy Note 3 Neo

Así­ mismo, ya se conocen las especificaciones exactas del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Para empezar la pantalla de este terminal será una SuperAMOLED de 720 pí­xeles de resolución con un tamaño de 5.55 pulgadas. El procesador es uno de los aspectos más llamativos de este teléfono, ya que se trata de un hexa-core de seis núcleos que funciona dividido en dos partes: dos núcleos con una velocidad de reloj de 1.7 GHz y cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La memoria RAM es de 2 GigaBytes.

A pesar de tratarse de un teléfono de gama media-alta, el Note 3 Neo incorpora una capacidad de almacenamiento interno de 16 GigaBytes ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GigaBytes. No podemos olvidar tampoco la cámara principal ocho megapí­xeles y la baterí­a con una capacidad de 3100 mAh. El sistema operativo de este teléfono es Android 4.3 Jelly Bean, pero ya hay rumores que señalan que el Galaxy Note 3 Neo perfectamente podrí­a recibir en los próximos meses la más reciente versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat.

Las dimensiones del terminal son de 151.1 milí­metros de largo por 8.6 milí­metros de grosor. Se trata de un grosor ligeramente superior al del Note 3 (8.3 milí­metros), por lo que este detalle no deberí­a notarse en el aspecto final del teléfono.

El precio y la fecha de lanzamiento de este móvil son los dos datos que actualmente no tienen ninguna confirmación oficial. En principio se espera que este smartphone sea presentado en la próxima feria de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. Y respecto al precio, la lógica dicta que el rango de precio por el que se venderá este terminal estará entre los 350 y los 450 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.