Cancelar correo electrónico enviado en Gmail desde Android

Los correos electrónicos han supuesto una verdadera revolución en el mundo de la comunicación. Hasta hace algún tiempo era impensable poder mantener el contacto con una persona de cualquier parte del mundo a través de mensajes que se reciben de forma instantánea en su destino. Pero, por desgracia, esta enorme ventaja puede convertirse en la peor pesadilla de cualquier persona.

¿Quién no ha tenido alguna vez sudores frí­os al enviar un correo importante a la persona equivocada? ¿Y esos correos incompletos que salen directos a su destinatario debido a un clic accidental? Todas estas cuestiones tiene una solución muy sencilla en Gmail. En este tutorial os mostraremos cómo cancelar un correo electrónico enviado en Gmail desde un móvil Android.

Cómo eliminar un correo enviado desde Gmail

Cancelar correo electrónico enviado en Gmail desde Android

Para cancelar y eliminar un correo electrónico antes de que lo lea el destinatario debemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar entraremos en nuestro navegador favorito de Android. Podemos utilizar cualquier navegador: desde el que viene instalado de serie hasta el de Google Chrome, por poner un ejemplo.
  2. Una vez dentro del navegador debemos activar la opción de visualizar las páginas como si estuviéramos en un ordenador. Para ello abriremos la pestaña de opciones del navegador (generalmente lo podemos hacer pulsando sobre el botón de opciones del móvil, es decir, el botón que aparece en el lado contrario del de «Ir atrás»). En esta pestaña tenemos que buscar una casilla con el nombre de «Vista de escritorio» o similar.
  3. Con la vista de ordenador ya activada deberemos escribir esta URL en el navegador: gmail.com .
  4. Accedemos a nuestra cuenta de Gmail y esperamos a que cargue la bandeja de entrada.
  5. Ahora buscamos el icono del engranaje que aparece en la parte superior derecha de la página. Pulsamos sobre este icono y abrimos la opción de «Configuración«.
  6. En la nueva página que se nos abrirá debemos buscar en la lista de opciones de configuración superior la opción de «Labs«. Pulsamos sobre esta opción.
  7. Ahora debemos deslizar hacia abajo la página hasta encontrar una opción llamada «Deshacer el enví­o«. En principio tendremos dicha opción con la casilla de «Inhabilitar» activada, por lo que sencillamente deberemos pulsar sobre la casilla de «Habilitar» (aparece a la derecha de esta opción) y después deslizar la página hacia abajo para guardar los cambios pulsando sobre el botón correspondiente.

A partir de ahora ya podremos cancelar los correos salientes durante algunos segundos después del enví­o. Esta opción únicamente estará disponible si usamos la versión de escritorio de Gmail, y para eliminar un correo saliente sencillamente pulsaremos sobre la opción de «Deshacer» que nos aparecerá al lado del mensaje de «Tu mensaje ha sido enviado».

Recordemos que todos estos pasos pueden realizarse también desde el ordenador, pero dado que no siempre se tiene acceso a un equipo de sobremesa, hemos preferido explicar también como realizar este tutorial desde el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.