Samsung Galaxy S5 01

Samsung podrí­a añadir a su próximo buque insignia, el flamante Samsung Galaxy S5, una tecnologí­a que permitirí­a al usuario gestionar algunas funciones del teléfono mediante gestos con la cabeza. No es la primera vez que Samsung trabaja con tecnologí­as de gestos para sus smartphones. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 en marzo del año pasado, la coreana presentaba en primicia Air View y Art Gesture para ejecutar ciertas funciones pasando la mano por encima del teléfono, sin tocar la pantalla; o Smart Pause, para pausar la reproducción de un ví­deo cuando el usuario deja de mirar o se duerme. Se trata de funciones nativas que solo se encuentran en este dispositivo y que distinguen, de algún modo, al actual buque insignia de Samsung de los demás teléfonos inteligentes que ya podemos encontrar en el mercado.

Samsung Galaxy S5 02

El caso es que el medio Sammobile acaba de dar a conocer la noticia de que la coreana ha presentado una solicitud de patente que pretende dar un paso más en el control de sus smartphones a través de gestos. El listado de la patente describe funciones tan interesantes como gestos con la cabeza y guiños que servirán para llevar a cabo funciones muy determinadas a bordo del terminal. Serí­a interesante, por ejemplo, que un gesto con la cabeza hacia la izquierda nos permitiera regresar a la última página que hemos visitado con el navegador y hacia la derecha, nos llevara a la siguiente.

La misma patente nos informa acerca de otro gesto que también nos ayudarí­a a llevar a cabo ciertas funciones. Al detectar el movimiento que realiza con la cabeza el usuario, las imágenes capturadas podrí­an dividirse en varias secciones para su posterior edición o podrí­an ejecutarse funciones especí­ficas sin necesidad de tocar en ningún momento el terminal. A todo esto, parece que el registro de esta patente encerrarí­a toda una serie de controles de gestos avanzados que aquí­ no han sido especificados en su totalidad. Pero, te preguntarás, ¿qué hay sobre la aplicación de estas tecnologí­as al Samsung Galaxy S5 que vendrá?

Pues bien, podrí­as llegar a pensar que la fecha de publicación de esta patente (hace apenas dos dí­as que salió a la palestra) es demasiado reciente como para que estas prestaciones lleguen a integrarse tan deprisa al próximo buque insignia de la firma. No hay que perder de vista que el dispositivo podrí­a presentarse en abril de este mismo 2013. No obstante, sabemos que la patente ya fue registrada en julio de 2013. Así­ no serí­a extraño que el Samsung Galaxy S5 sacara a pasear parte o la totalidad de estas funciones inteligentes.

Las últimas informaciones que tenemos sobre este lanzamiento provienen de la vicepresidenta de Samsung, Lee Young Hee, quien en declaraciones a Bloomberg afirmó que la puesta de largo del próximo dispositivo estrella de Samsung se producirí­a en abril. A su vez, indicó que el teléfono podrí­a estar recubierto con una carcasa de plástico y materiales metálicos, detalle que apreciarán aquellos usuarios que están especialmente obsesionados con el diseño de este terminal. Por último, parece ser que la firma está estudiando seriamente la posibilidad de integrar en el equipo un sensor de huellas dactilares o un escáner de iris que le permitirí­a competir frontalmente con el iPhone 6 que vendrá.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.