iPhone6 00

Hasta la fecha, el tamaño máximo que han tenido las pantallas de los iPhone ha sido de 4 pulgadas. De hecho, en su momento Steve Jobs ya fue reacio a incrementar el tamaño de sus paneles, antaño de 3,5 pulgadas. Pues bien, en las últimas horas hemos leí­do los pronósticos de un investigador de DisplaySearch. Cree que en 2014 saldrán a escena dos versiones distintas del iPhone 6 con diferencias importantes con respecto a la pantalla. Si estos rumores no se tuercen, Apple podrí­a presentar un primer modelo equipado con un panel de 4,7 pulgadas y una resolución de 900 x 1600 pí­xeles. La densidad de pí­xeles resultante serí­a de 386ppp (puntos por pulgada). Pero esto no es todo. El segundo modelo que darí­a a conocer entrarí­a a competir directamente en la división de los phablets, puesto que contarí­a con un panel de 5,5 pulgadas, una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad de 401ppp. De este modo, ambos dispositivos superarí­an la actual resolución de los iPhone 5 (640 x 1136 pí­xeles) y su densidad de pí­xeles, de 326ppp. Pero estos no son los únicos datos que ha proporcionado DisplaySearch

iPhone6 01

Sabemos que el próximo iPhone 6 llevarí­a integrada una pantalla equipada con la tecnologí­a LTPS (polisilicio de baja temperatura) LCD, idéntica a la que ya incorpora el iPhone 5S. Si finalmente Apple presentara dos equipos de estas caracterí­sticas, se adaptarí­a a las tendencias pronosticadas para este año. Según DisplaySearch, todos los equipos inteligentes (esto incluye los smartphones con Android y Windows Phone) estarán este año entre las 5,7 y las 6,2 pulgadas, con resoluciones de 1440 x 2560 pí­xeles y con densidades resultantes de entre 474 y 515ppp.

Pero existe otro lanzamiento importante en el que DisplaySearch también ha querido centrar su atención. Se trata del Apple iWatch, el reloj inteligente que la compañí­a de Cupertino podrí­a dar a conocer este mismo año. Según estos primeros pronósticos, este accesorio para llevar como si fuera un reloj tradicional integrarí­a una pantalla AMOLED flexible que estarí­a entre 1,3 y 1,6 pulgadas. En el tamaño más pequeño, la densidad estarí­a en 348ppp, mientras que en el más grande, se reducirí­a a 278ppp. Junto con estas especulaciones, tenemos que mencionar otro posible producto. Se tratarí­a del iPad Pro, una tableta que Apple lanzarí­a para competir en el sector más profesional. Tendrí­a unas dimensiones de 12,9 pulgadas (en diagonal) y una resolución altí­sima, de 2732 x 2048 pí­xeles, equivalente a una densidad de pí­xeles de 265ppp.

Por último, conviene mencionar un equipo sobre el que también se ha hablado largo y tendido. Se tratarí­a de un posible phablet desarrollado por Apple que contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas y que podrí­a ser presentado en mayo. Los rumores dicen que estamos ante una lí­nea de productos completamente distinta a la del iPhone 6, un dispositivo que si los pronósticos no se tuercen, se presentará como es habitual en septiembre u octubre (como muy tarde) de 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.