Hasta la fecha, el tamaño máximo que han tenido las pantallas de los iPhone ha sido de 4 pulgadas. De hecho, en su momento Steve Jobs ya fue reacio a incrementar el tamaño de sus paneles, antaño de 3,5 pulgadas. Pues bien, en las últimas horas hemos leído los pronósticos de un investigador de DisplaySearch. Cree que en 2014 saldrán a escena dos versiones distintas del iPhone 6 con diferencias importantes con respecto a la pantalla. Si estos rumores no se tuercen, Apple podría presentar un primer modelo equipado con un panel de 4,7 pulgadas y una resolución de 900 x 1600 píxeles. La densidad de píxeles resultante sería de 386ppp (puntos por pulgada). Pero esto no es todo. El segundo modelo que daría a conocer entraría a competir directamente en la división de los phablets, puesto que contaría con un panel de 5,5 pulgadas, una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 401ppp. De este modo, ambos dispositivos superarían la actual resolución de los iPhone 5 (640 x 1136 píxeles) y su densidad de píxeles, de 326ppp. Pero estos no son los únicos datos que ha proporcionado DisplaySearch…
Sabemos que el próximo iPhone 6 llevaría integrada una pantalla equipada con la tecnología LTPS (polisilicio de baja temperatura) LCD, idéntica a la que ya incorpora el iPhone 5S. Si finalmente Apple presentara dos equipos de estas características, se adaptaría a las tendencias pronosticadas para este año. Según DisplaySearch, todos los equipos inteligentes (esto incluye los smartphones con Android y Windows Phone) estarán este año entre las 5,7 y las 6,2 pulgadas, con resoluciones de 1440 x 2560 píxeles y con densidades resultantes de entre 474 y 515ppp.
Pero existe otro lanzamiento importante en el que DisplaySearch también ha querido centrar su atención. Se trata del Apple iWatch, el reloj inteligente que la compañía de Cupertino podría dar a conocer este mismo año. Según estos primeros pronósticos, este accesorio para llevar como si fuera un reloj tradicional integraría una pantalla AMOLED flexible que estaría entre 1,3 y 1,6 pulgadas. En el tamaño más pequeño, la densidad estaría en 348ppp, mientras que en el más grande, se reduciría a 278ppp. Junto con estas especulaciones, tenemos que mencionar otro posible producto. Se trataría del iPad Pro, una tableta que Apple lanzaría para competir en el sector más profesional. Tendría unas dimensiones de 12,9 pulgadas (en diagonal) y una resolución altísima, de 2732 x 2048 píxeles, equivalente a una densidad de píxeles de 265ppp.
Por último, conviene mencionar un equipo sobre el que también se ha hablado largo y tendido. Se trataría de un posible phablet desarrollado por Apple que contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas y que podría ser presentado en mayo. Los rumores dicen que estamos ante una línea de productos completamente distinta a la del iPhone 6, un dispositivo que si los pronósticos no se tuercen, se presentará como es habitual en septiembre u octubre (como muy tarde) de 2014.
Y podría traer aire acondicionado? Jajaja