Sony Xperia Z2

Parece ser que el Sony Xperia Z1 ya tiene un nuevo sucesor. La compañí­a japonesa Sony podrí­a estar trabajando en el Sony Xperia Z2, que vendrí­a a ser el próximo buque insignia de esta empresa dentro del sector de la telefoní­a móvil. Al parecer se tratarí­a de un smartphone de 5.2 pulgadas con una baterí­a de 3700 mAh que no defraudarí­a en una de sus especificaciones más profesionales dentro de otros modelos de la gama Xperia: la cámara. En principio estarí­amos ante una cámara de 20.7 megapí­xeles, una cifra exactamente igual a la cámara que incorpora actualmente el Xperia Z1.

Según los rumores con los que se han filtrado las especificaciones de este terminal, el Xperia Z2 serí­a presentado de forma oficial en la próxima feria de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona desde el dí­a 24 hasta el dí­a 27 de febrero.

Además de la pantalla (5.2 pulgadas con 2560 x 1440 pí­xeles de resolución), de la baterí­a (3700 mAh) y de la cámara (20.7 megapí­xeles) también se ha sabido que el Xperia Z2 incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. A falta de conocer más detalles sobre el procesador, lo cierto es que las especificaciones del nuevo Sony Xperia Z2 ya parecen apuntar maneras hacia un terminal que competirá cara a cara con otros terminales estrella del año tales como el Samsung Galaxy S5.

Sony Xperia Z2

La peculiaridad de la presentación que podrí­a tener lugar en el mes de febrero estarí­a en que probablemente el nuevo terminal de Sony no serí­a presentado bajo el nombre de Sony Xperia Z2, sino que lo harí­a bajo la denominación de «Sirius» (¿Sony Xperia Sirius, tal vez?). Por otro lado hay que tener en cuenta que la denominación con la que se ha filtrado este terminal es la de Sirius, pero quizás se trate solamente del nombre que ha decidido usar Sony hasta que termine de desarrollar su nuevo teléfono. En resumen, lo importante es que tendremos que estar atentos a cualquiera de estas dos denominaciones ya que ambas se referirán al próximo buque insignia de esta compañí­a.

Recordemos que el anterior Sony Xperia Z1 lleva muy poco tiempo en el mercado, ya que llegó a las tiendas españolas allá por el mes de septiembre del año 2013. El Xperia Z1 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 que funciona a una velocidad de reloj de 2.2 GHz. Este procesador está acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes, además de los 16 GigaBytes de almacenamiento interno ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante tarjeta de memoria externa microSD.

La baterí­a del Xperia Z1 tiene una capacidad de 3000 mAh. En el caso de este teléfono, el sensor de la cámara también es de 20.7 megapí­xeles, por lo que es de esperar que Sony incluya en el nuevo Xperia Z2 alguna novedad a nivel de software (es decir, a nivel de programación) dentro de esta especificación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.