Samsung ATIV S 01

La compañí­a coreana Samsung es una de las firmas que desde el principio, ha prestado su apoyo a la plataforma Windows Phone de Microsoft. En los últimos tiempos ha presentado equipos como el Samsung Galaxy ATIV S, un smartphone que ya funciona con Windows Phone 8 y que se vende en nuestro paí­s por cantidades que pueden oscilar entre los 200 y 300 euros. El caso es que en las últimas horas, ha aparecido el nombre en código de un dispositivo que podrí­a formar parte de una nueva familia de smartphones de Samsung con Windows Phone. Se tratarí­a del equipo etiquetado con el siguiente número de modelo: SM-W750V que aparece en un documento de certificación de Bluetooth SIG. Algunos rumores apuntan a un lanzamiento exclusivo en América del Norte, pero lo cierto es que no nos resultarí­a extraño que el equipo se presentara también en Europa y por ende, en España.

Samsung Windows Phone 01

Los datos filtrados revelan también que el nuevo equipo de Samsung estarí­a equipado con una pantalla FullHD. En filtraciones anteriores habí­amos visto que podrí­a tratarse de una pantalla de cinco pulgadas que superarí­a, lógicamente, las dimensiones presentadas por el Samsung Galaxy ATIV S (4,8 pulgadas). Se espera, en este sentido, un aumento significativo en la resolución de la pantalla y en la densidad de pí­xeles resultante, además de ciertas garantí­as de protección a través de cristales tipo Corning Gorilla, a prueba de golpes y arañazos accidentales. Otra de las caracterí­sticas que ha sido confirmada a través de esta filtración tiene que ver con la conectividad. Y es que, como no podí­a ser de otra forma, este nuevo Samsung con Windows Phone estará preparado para redes LTE/4G. Esto significa que los usuarios tendrán la opción de conectarse a Internet para navegar y descargar datos con la máxima agilidad posible.

Lógicamente, el equipo también será compatible con redes 3G, WiFI, Bluetooth y GPS con aGPS y GLONASS, una herramienta que está en parte de los smartphones y que nos permitirá disfrutar de este equipo como si fuera un navegador GPS dedicado. Veremos si también cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles o si finalmente Samsung decide subir un escalón más en la calidad de la arquitectura de su cámara fotográfica. Lo más probable es que cuente entre 16 y 32 GB de capacidad interna, pero que esta pueda ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Veremos, finalmente, si el equipo cuenta con un procesador de cuatro núcleos y si ve duplicada hasta 2 GB su memoria RAM.

samsung 01

Sobre su puesta de largo todaví­a no hay ningún dato. Se espera, eso sí­, que el Samsung SM-W750V sea una equipo para el primer semestre del año. Quién sabe si el Mobile World Congress 2014 que se celebrará en Barcelona a finales de febrero será un buen momento para su presentación. Allí­ estaremos para contártelo. Y a ti, ¿cómo te gustarí­a que fuera este nuevo Samsung con Windows Phone?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.