HP Slate 6

HP volverá en febrero al mercado de los smartphones con dos modelos de gran tamaño. El HP Slate 6 VoiceTab y el HP Slate 7 VoiceTab son teléfonos inteligentes de seis y siete pulgadas respectivamente, orientados de manera especí­fica a los mercados emergentes (aunque no hay que descartar que den el salto a otros mercados como España en los próximos meses). Uno de los principales atractivos de estos equipos será la posibilidad de controlarlos a través de la voz. También se ha cuidado de manera especial el diseño, con unas formas bastante finas, una lí­nea metálica dorada en los laterales y una carcasa con aspecto granulado. Te contamos todos los detalles que se han revelado de los equipos.

Como era de esperar, tanto el HP Slate 6 VoiceTab como el HP Slate 7 VoiceTab se situarán en la gama de entrada del mercado con unas especificaciones medias. Uno de sus principales caballos de batalla será el control de voz avanzado, que permitirá a los usuarios acceder a un gran número de funciones sin tener que utilizar las manos. Eso sí­, todaví­a no hemos visto en acción estos controles. Lo que sí­ se ha podido ver es una muestra del diseño, con unas formas finas por debajo del centí­metro de grosor y un acabado bastante atractivo. Tanto su franja metálica en dorado de los laterales como su carcasa con aspecto granulado llaman la atención desde el primer momento.

HP Slate 6 y Slate 7, smartphones Android de gran tamaño con control de voz 1

Como decí­amos al principio, el HP Slate 6 tendrá un panel de 6 pulgadas mientras que el HP Slate 7 puede llegar a ser considerado un tablet de siete pulgadas. De hecho, HP se refiere a estos equipos como tablets de voz. En ambos casos contamos con una resolución HD, 1.280 x 720 pí­xeles en el HP Slate 6 y 1.280 x 800 pí­xeles en el HP Slate 7. En los dos casos, esta resolución está lejos de los lanzamientos más potentes de este campo, pero debe servir para ver los contenidos con un buen nivel de detalle. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM para correr el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

En cuanto a su capacidad interna, HP ha optado por utilizar 16 GB en formato eMMc. En caso de que esta capacidad quede corta, los usuarios podrán optar por ampliar el espacio disponible a través de una memoria Micro SD de hasta 32 GB. Por otro lado, en el campo de las cámaras la compañí­a estadounidense no ha querido desdeñar el atractivo que tiene esta caracterí­stica y ha introducido en los dos equipos un objetivo trasero de 5 megapí­xeles y un objetivo delantero de 2 megapí­xeles. También nos gustarí­a destacar la presencia en la parte delantera de los altavoces de estos equipos, una colocación óptima para poder escuchar mejor la música cuando tengamos el phablet sobre una superficie. De momento, HP solo tiene pensado lanzar estos modelos en la India, pero no ha descartado su lanzamiento en otros mercados en los siguientes meses según el éxito que consigan.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.