Woxter Zielo S10

Woxter ha presentado su nuevo smartphone, Zielo S10, que se caracteriza por disponer de una pantalla de 5 pulgadas de tipo OGS y con resolución HD. Se trata, según el fabricante, del primer smartphone que incorpora este tipo de pantalla en su catálogo.

Si todaví­a no has oí­do hablar de OGS, te preguntarás en qué consiste. Lo primero que debes saber es que OGS es un acrónimo de One Glass Solution (Solución de cristal único), y que reduce el grosor de la pantalla gracias a que elimina una de las capas necesarias para su funcionamiento. En particular, integra la capa táctil con la cubierta superior, reduciendo así­ la distancia y la cantidad de cristal entre la imagen producida en el LCD y el usuario. El resultado que se persigue es el de conseguir mayor nitidez y colores más brillantes.

Además, se consigue reducir ligeramente el peso y grosor totales del dispositivo, lo que siempre es interesante en dispositivos móviles. La pantalla elegida por Woxter, de 5 pulgadas, tiene resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) para aprovechar las posibilidades de este tipo de paneles en ví­deos, juegos y en cualquier otra aplicación.

El dispositivo de Woxter presenta un diseño muy delgado, con 6,7 milí­metros de grosor y, además, su peso es de 118 gramos incluyendo la baterí­a. Dispone también de tecnologí­a de conectividad NFC, apta para la interacción con móviles y otros dispositivos compatibles, tales como algunas impresoras, sólo con acercar el móvil al otro dispositivo.

Woxter Zielo S10

Zielo S10 dispone de procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz y 1 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de 8 GB en el propio terminal y de ranura microSD para ampliarlo en hasta 64 GB más.

Como todos los modelos de la gama, incorpora el sistema dual SIM para poder utilizar dos tarjetas de este tipo al mismo tiempo y disponer así­ de dos lí­neas diferentes en el mismo terminal. Al tratarse de un modelo libre, es posible combinar tarjetas de dos operadores y utilizar la que más interese en cada situación.

La cámara trasera integrada es 8 megapí­xeles, y dispone también de una cámara frontal para videoconferencia de 5 megapí­xeles. La baterí­a incorporada en el smartphone es de 2.000 mAh y dispone de conexión 3G, pero no LTE (4G).

Utiliza Android 4.2.2 y, aunque hubiese sido de agradecer que llevase la versión más actual (4.4 o KitKat), es de esperar que se pueda actualizar próximamente a la versión más reciente disponible.

En la lí­nea del fabricante de ofrecer móviles libres completos a precios asequibles, el precio de Woxter Zielo S10 libre es de 219 euros (IVA incluido) y por 9 € más puedes añadir un kit que incluye funda trasera y smart cover, que da la posibilidad de ser utilizada como atril para ver ví­deos o hacer videoconferencia cómodamente. Esta fundas se pueden adquirir en los colores más tradicionales, blanco y negro, así­ como en otros más atrevidos como rosa y amarillo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.