Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S4

La compañí­a surcoreana Samsung recientemente comenzó a actualizar de forma oficial el Galaxy Note 3 LTE a la última versión de Android, Android 4.4.2 KitKat. En cambio, hasta ahora el Samsung Galaxy S4 no habí­a recibido de forma oficial esta actualización, pero poco a poco se están comenzando a filtrar los ficheros que permiten actualizar este terminal a Android 4.4.2 KitKat de forma manual. Primero le tocó el turno a la actualización extra-oficial con código de banda base I9505XXUFNA1, y esta vez los propietarios del Samsung Galaxy S4 ya pueden actualizar su teléfono a la última versión de Android mediante un nuevo fichero con código de banda base I9505XXUFNA5.

Esta nueva actualización del sistema operativo Android ha sido probada durante varios dí­as por el equipo de SamMobile. Al parecer se trata de una de las versiones más estables de todas las que han salido a la luz en los últimos dí­as, por lo que todo aquel que no pueda esperar hasta la actualización oficial de Samsung ya puede comprobar en primera persona todas las novedades de Android 4.4.2 KitKat.

Y precisamente, ¿cuáles son las novedades de esta versión del sistema operativo de Android en el Galaxy S4? El primer cambio que notaremos nada más encender el teléfono es que ahora los iconos de la barra de notificaciones superior son de color blanco. Después también veremos que el teclado virtual del teléfono tiene un nuevo diseño que en principio resulta más práctico a la hora de teclear un número. En la pantalla de bloqueo se confirma la novedad que ya se filtró hace algunos dí­as, ya que ahora tendremos un acceso directo a la cámara en forma de icono ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Android 4.4.2 KitKat en el Galaxy S4

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S4 a Android 4.4.2 KitKat

Para actualizar de forma manual el Samsung Galaxy S4 al sistema operativo Android 4.4.2 KitKat lo primero que hay que saber es que estamos ante un método manual solamente aconsejable para usuarios con experiencia en el manejo de teléfonos móviles. Si el proceso no se realiza tal y como se debe, el móvil podrí­a bloquearse para siempre dejándolo completamente inservible.

En el caso de que decidamos seguir el tutorial, lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad de los datos del teléfono. Después ya podemos realizar los pasos que se indican a continuación:

  1. En primer lugar deberemos descargar tanto la actualización de Android 4.4 KitKat como el programa Odin desde el enlace de la web de SamMobile.
  2. Una vez descargados ambos ficheros, hay que extraer el programa Odin para después abrirlo en el ordenador.
  3. Seguidamente deberemos poner el teléfono en modo descarga. Para ello pulsaremos simultáneamente el botón de encendido, el botón de bajar el volumen y el botón de inicio.
  4. Ahora conectaremos el teléfono mediante un cable USB a nuestro ordenador (con el programa Odin abierto), y veremos que después de algunos segundos en el programa aparecerá una luz azul.
  5. Después de asegurarnos de que la casilla de «re-partition» está desactivada, copiaremos los ficheros de la actualización tal y como se indican en el enlace de SamMobile adjunto al comienzo de este tutorial.
  6. Por último pulsaremos sobre el botón de Start y nos armaremos de paciencia hasta que el teléfono haya terminado de actualizarse.

¿Y si encontramos alguna dificultad técnica al actualizar el teléfono? En la mayorí­a de los casos, para restaurar el teléfono a su estado original basta con seguir los pasos que aparecen a continuación:

  1. En primer lugar tendremos que pulsar al mismo tiempo los botones de inicio, bloqueo y subir volumen en el teléfono.
  2. Ahora deberemos seleccionar la opción de realizar un Factory Reset (es decir, un reinicio de fábrica).
  3. Realizando esta acción perderemos todos los datos almacenados en nuestro teléfono, pero en principio deberí­amos conseguir restaurar el móvil a su estado original antes de la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.