LG G3

La compañí­a surcoreana LG actualmente está trabajando en dos nuevos móviles que llegarí­an al mercado este mismo año. El primero de ellos es el LG G Pro 2, del cual hablaremos a continuación, pero el teléfono que protagoniza esta noticia es el LG G3. El LG G3 serí­a el sucesor del actual LG G2, y esta vez se ha conocido que muy probablemente la llegada de este terminal estarí­a prevista para el mes de mayo de este mismo año.

De hecho, la información que se ha filtrado va más allá: el LG G3 será presentado exactamente el dí­a 17 de mayo, tal y como ha dado a conocer el diario coreano Asiae. LG presentarí­a su nuevo teléfono en estas fechas para tratar de hacer frente a su competencia vecina Samsung con su nuevo Samsung Galaxy S5.

¿Y cuáles serán las caracterí­sticas del LG G3? Por ahora no existe ninguna confirmación oficial, pero en principio estarí­amos ante un teléfono que incorporarí­a una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. El procesador elegido para este lanzamiento serí­a un Qualcomm Snapdragon 805, aunque otras fuentes también revelaron recientemente que el procesador del LG G3 podrí­a ser un LG Odin de nada menos que ocho núcleos desarrollado por la propia compañí­a surcoreana.

LG G3

 

A estas especificaciones se le sumarí­an 2 GigaBytes de memoria RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles, compatibilidad con el nuevo Internet ultra-rápido 4G y una baterí­a con una capacidad de 3000 mAh. El sistema operativo de este teléfono por ahora es un misterio, pero si LG quiere hacer frente a la surcoreana Samsung, indudablemente tendrá que instalar de serie Android 4.4 KitKat en el nuevo LG G3.

Respecto al LG G Pro 2, el otro teléfono inteligente en el que está trabajando esta compañí­a surcoreana, por ahora tampoco existe ningún dato oficial confirmado al cien por cien. En principio se tratarí­a de un teléfono inteligente que tendrí­a una pantalla de 5.9 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. La pantalla de este terminal será notablemente más grande que la del LG G3, por lo que más bien estarí­amos ante un nuevo «phablet» (es decir, un terminal a medio camino entre un smartphone y una tableta). Respecto al procesador tampoco existe ningún dato confirmado, pero probablemente nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon 600.

La llegada del LG G Pro 2 está prevista para el mes de marzo, por lo que antes de la presentación oficial del LG G3 primero asistiremos al lanzamiento de este teléfono en gran parte del mundo (España incluida).

Los precios de ambos teléfonos a dí­a de hoy son un completo misterio. Lo que sí­ podemos afirmar con seguridad es que, dadas sus caracterí­sticas, ninguno de estos dos terminales bajará de los 600-650 euros. Recordemos que el LG G2 desembarcó en España en el mes de octubre del año 2013 y lo hizo con un precio de salida de 600 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.