Samsung Galaxy S5 02

Ayer mismo avanzábamos que el Samsung Galaxy S5 podrí­a ser presentado en sociedad el próximo 23 de febrero, en ví­speras de la celebración del Mobile World Congress 2013. Pero, ¿cómo será realmente el próximo buque insignia de la coreana? En declaraciones a Bloomberg, la vicepresidenta de la compañí­a, Lee Young Hee, indicó que Samsung estaba buscando dar un giro radical en el diseño de su propio equipo, aunque en ese momento no quiso dar más pistas. Algunos de los cambios más esperados están directamente relacionados con los materiales. Y es que bajo la opinión de muchos usuarios, la firma deberí­a abandonar la fabricación de carcasas de plástico para pasarse a los metales. Más allá de esta polémica, que a nosotros nos parece menor, existe otra cuestión que está más í­ntimamente ligada al diseño y a las funciones del propio smartphone. La Oficina de Marcas y Patentes Estadounidense (UPSTO) acaba de abrir la Caja de Pandora con la concesión de una nueva de patente de diseño a Samsung. Los gráficos muestran la existencia de un nuevo teléfono inteligente de la familia Galaxy que carece de botones fí­sicos en la parte frontal.

Samsung Galaxy S5 01

En primer lugar, hay que indicar que la patente de Samsung fue presentada el pasado 20 de julio de 2012, justo después de que la firma hubiera depositado en la oficina otra patente de un teléfono con los mismos rasgos. El caso es que, teniendo en cuenta que la patente fue presentada hace tanto tiempo, no serí­a extraño que la ausencia de botones pueda convertirse en protagonista del próximo diseño del Samsung Galaxy S5 o incluso del Samsung Galaxy Note 4 que la compañí­a presentará a finales de año. Pero esto no es todo lo que tenemos que comentar sobre estos bocetos. Y es que uno de los dibujos muestra un rectángulo en la parte posterior derecha del equipo. ¿Será este el sitio reservado para el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5? Teniendo en cuenta que este es uno de los rumores sobre el que más se ha insistido en los últimos meses, el número de probabilidades de que esta imagen pertenezca a la quinta generación del buque insignia de Samsung aumenta considerablemente.

En la parte trasera del dispositivo encontramos la pertinente cámara fotográfica con flash y lo que podrí­a ser un altavoz, situado en la zona inferior. En los mismos dibujo se observa la existencia de la clásica salida de 3,5 milí­metros para auriculares y del botón de encendido.

Samsung Galaxy S5 03

En cualquier caso, parece que para aclarar cómo será el próximo Samsung Galaxy S5 y cuáles serán sus caracterí­sticas técnicas tendremos que esperar un poco. Los pronósticos más optimistas sitúan la presentación el próximo 23 de febrero, aunque su puesta de largo oficial no deberí­a alargarse más allá de marzo. Los rumores dicen que el dispositivo llegará equipado con una gran pantalla de 5,25 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 pí­xeles. El procesador podrí­a llevar la marca Exynos y ser de 64 bits. A todo esto, tendrí­amos que sumarle una memoria RAM de 3 GB (como mí­nimo) y la integración de una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 (KitKat). La cámara principal, situada en la parte trasera del equipo, podrí­a llevar un sensor ISOCELL que oscilarí­a entre los 16 y los 20 megapí­xeles. Una de las novedades más esperadas residirí­a, sin lugar a dudas, en el sensor de huellas dactilares. Bajo al opinión de los más futuristas, sin embargo, Samsung podrí­a haber estudiado la integración al equipo del primer escáner de iris del mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.