Android 4.4 KitKat en el HTC One

El HTC One, uno de los terminales móviles más populares de la compañí­a taiwanesa HTC, está comenzando a recibir en Francia la actualización de la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Ello quiere decir que los poseedores de este teléfono adquirido en España deberí­an comenzar a recibir la misma actualización a lo largo de los próximos dí­as (a medida que las diferentes operadoras vayan lanzando la actualización), tal y como ya adelantamos en nuestro calendario de actualizaciones de Android 4.4 KitKat.

Además de todas las novedades que ya incorpora de por sí­ Android 4.4 KitKat (a continuación mencionamos los cambios más interesantes), esta actualización también introducirá en el HTC One la nueva interfaz Sense 5.5. Recordemos que cada fabricante móvil añade su propia capa de personalización al sistema operativo de Android, y precisamente la interfaz de HTC recibe el nombre de «Sense«. La nueva versión de esta interfaz añade mejoras gráficas en los menús del teléfono y además incluye ciertas modificaciones en los iconos de las aplicaciones.

Respecto a las novedades que introduce Android 4.4 KitKat, lo primero que cabe destacar es la notable mejora en el rendimiento del teléfono. Una vez hayamos actualizado el HTC One, notaremos que los menús fluyen de una manera mucho más óptima y en principio las aplicaciones deberí­an abrirse en menos tiempo del habitual hasta ahora. Por otro lado, esta actualización también trae consigo todo tipo de pequeños detalles tales como la identificación inteligente de llamadas (una novedad que busca coincidencias de empresas locales cuando recibimos llamadas desconocidas) o la barra de notificaciones transparente.

Android 4.4 KitKat en el HTC One

Para saber si nuestro teléfono ya tiene disponible la descarga de la actualización podemos hacer dos cosas. La primera es esperar hasta que el terminal nos notifique la llegada de la actualización desde el menú de notificaciones. La segunda opción es ir al menú de Ajustes, pulsar sobre «Información del teléfono» y después pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«. Los primeros teléfonos en recibir esta actualización serán los móviles completamente libres, mientras que después les irá tocando el turno a las diferentes operadoras en función de la prisa que tengan las compañí­as en realizar sus correspondientes modificaciones dentro de la actualización.

Cabe recordar que el HTC One es un teléfono inteligente de 143 gramos de peso que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución FullHD 1080p. El procesador elegido para este terminal es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. Existen dos versiones del HTC One: una con 32 GigaBytes de almacenamiento interno y otra con 64 GigaBytes de almacenamiento interno. El teléfono incorpora también dos cámaras: una cámara principal de cuatro megapí­xeles con tecnologí­a Ultrapí­xel y otra cámara frontal para las videollamadas de 2.1 megapí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.