Android 4.4 KitKat

Poco a poco, la gran mayorí­a de móviles de media y alta gama del mercado ya se están preparando para recibir la actualización de la última versión de Android, Android 4.4 KitKat. Por ejemplo, a lo largo de estos dí­as ya se ha filtrado la actualización de Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy S4, lo que indica que estamos muy cerca de la llegada de esta actualización a través de la ví­a oficial.

Aún así­, son muchos los terminales que por ahora no tienen ninguna fecha concreta para la llegada de esta actualización. Por ello os dejamos a continuación una recopilación de todas las posibles fechas en las que algunos de los móviles más populares del mercado se actualizarán a Android 4.4 KitKat. Es importante destacar que solamente se trata de una lista basada en los rumores y filtraciones que se han ido conociendo en los últimos meses, por lo que ningún dato está confirmado al cien por cien de forma oficial.

Calendario de actualizaciones de Android 4.4 KitKat

Android 4.4 KitKat

HTC

HTC One – Finales del mes de enero-comienzos de febrero.

HTC One Mini – Hacia los meses de abril-mayo

HTC One Max – Hacia los meses de abril-mayo

Recordemos que otros terminales como el HTC One X+ ya han recibido la confirmación oficial de que no serán actualizados a Android 4.3, por lo que automáticamente queda descartada la posibilidad de que vayan a recibir esta última actualización.

LG

LG G2 – Hacia los meses de marzo-abril

Samsung

Samsung Galaxy S4 – Finales del mes de enero-comienzos de febrero

Samsung Galaxy Note 3 – Finales del mes de enero-comienzos de febrero

Samsung Galaxy S3 – Entre los meses de marzo y abril

Samsung Galaxy Note 2 – Entre los meses de marzo y abril

Sony

Sony Xperia Z1 – Finales del mes de enero-comienzos del mes de febrero

Sony Xperia Z Ultra – Finales del mes de enero-comienzos del mes de febrero

Sony Xperia Z – Entre los meses de abril y mayo

Sony Xperia SP – Entre los meses de noviembre y diciembre

Sony Xperia Tablet Z – Entre los meses de noviembre y diciembre

En principio estas serí­an las fechas aproximadas para la llegada de Android 4.4 KitKat a los móviles más populares del mercado. Eso sí­, hablamos de fechas orientadas hacia los móviles libres. Tal y como suele ser habitual, los móviles de las respectivas operadoras españolas tardarán más tiempo en lanzar estas actualizaciones dado que primero deberán instalar sus propias capas de personalización a la interfaz.

La manera más efectiva de evitar tener que esperar este tiempo adicional reside en comprar los teléfonos libres o incluso comprarlos en sus ediciones Google Play, véase por ejemplo el Xperia Z Ultra Google Play Edition que ya recibió el mes pasado la actualización de Android 4.4.2. Estos móviles también tienen la peculiaridad de que no traen ninguna modificación respecto a la interfaz original de Android, ya que las interfaces que vemos en nuestros teléfonos normalmente han sido modificadas previamente por la compañí­a que ha fabricado el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.