LG G Flex en Europa

La compañí­a surcoreana LG acaba de anunciar que uno de sus terminales más populares del año pasado, el LG G Flex, llegará finalmente también a Europa. Hasta ahora este teléfono con pantalla curva únicamente estaba disponible en el mercado asiático, por lo que todo aquel que quisiera tener la posibilidad de adquirir este terminal solamente tendrá que esperar hasta el mes de febrero, que es cuando se producirá el desembarco de este curioso smartphone en más de 20 paí­ses europeos (incluyendo España).

Recordemos que la caracterí­stica más llamativa del LG G Flex es su pantalla. Se trata de una pantalla de seis pulgadas con 1280 x 720 pí­xeles de resolución que tiene un diseño curvado hasta ahora prácticamente nunca visto dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Esta caracterí­stica llegó al mercado casi de forma simultánea con otro teléfono inteligente curvado, el Samsung Galaxy Round.

¿Y qué ventajas ofrece una pantalla curva frente a una pantalla tradicional? En principio, la pantalla curvada solamente es una pequeña muestra de que las grandes compañí­as del sector de la telefoní­a móvil cada vez están más cerca de conseguir teléfonos inteligentes con pantallas completamente flexibles. Aún así­, la pantalla curvada puede tener ciertas ventajas respecto a la pantalla tradicional, véase por ejemplo la posibilidad de leer notificaciones del teléfono simplemente girando un poco la pantalla cuando está apoyado en una mesa (sin necesidad de levantarlo y desbloquearlo).

LG G Flex en Europa

Las especificaciones del LG G Flex muestran un teléfono con una pantalla de seis pulgadas con una resolución que alcanza los 1280 x 720 pí­xeles. Las dimensiones de este móvil son de 160.5 x 81.6 x 7.9 milí­metros, mientras que el grosor es de 8.7 milí­metros. ¿Y el peso? 177 gramos.

En el interior del terminal hay un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que alcanza una velocidad de reloj de 2.26 GHz. Dicho procesador está acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes. El sistema operativo que viene de serie corresponde a Android en su versión Android 4.2.2 Jelly Bean.

Este móvil incluye también dos cámaras: una cámara principal de trece megapí­xeles y una cámara frontal de 2.1 megapí­xeles. La baterí­a que hace posible la autonomí­a de este teléfono tiene una capacidad de 3500 mAh. El LG G Flex es también compatible con la conectividad de Internet ultra-rápido 4G, aunque se desconoce si esta caracterí­stica se conservará también en la versión europea del terminal.

Eso sí­, no hay que olvidar que el LG G Flex protagonizó recientemente un buen revuelo dado que la pantalla de algunas unidades de este teléfono comenzó a sufrir serios problemas. Esperemos que la compañí­a surcoreana haya conseguido solventar estos problemas antes de preparar las unidades europeas del teléfono.

Por ahora no existe una fecha exacta para el desembarco de este teléfono en Europa. Así­ mismo, LG tampoco ha dado a conocer el precio oficial de este terminal, pero prácticamente es cien por cien seguro que hablaremos de un teléfono que estará por encima de los 700 o incluso 800 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.