Hace ya algún tiempo os hablamos de la posible existencia del LG G Pro 2. Por aquel entonces solamente se trataba de un rumor sin demasiados fundamentos. En cambio, esta vez se ha conocido que este nuevo teléfono de la compañía surcoreana LG podría ser presentado en el próximo MWC (Mobile World Congress) que se celebrará en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. El LG G Pro 2 sería el sucesor del actual LG G Pro que aterrizó en las tiendas a finales del año 2013.
Pero vayamos más despacio. Lo primero que debemos saber es que el LG G Pro 2 en principio será un nuevo teléfono inteligente que entraría en la categoría de phablet, es decir, una mezcla híbrida entre un móvil y una tableta. Por un lado estaríamos ante un teléfono que nos serviría para realizar las acciones básicas de cualquier smartphone, pero por otro lado el tamaño de pantalla de este terminal (nada menos que seis pulgadas) lo convertiría en un móvil bastante más grande de lo habitual. Aún así el aspecto de la pantalla por ahora está generando bastante debate, ya que algunas fuentes apuntan a que el tamaño también podría ser de 5.5 pulgadas en lugar de las seis que confirman otros medios.
Y esas no son todas las especificaciones que se conocen sobre este terminal. También se comenta que el LG G Pro 2 incorporará un procesador Snapdragon 800 que estará acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. En principio, este teléfono incorporaría la compatibilidad con las redes 4G para permitir a los usuarios navegar por Internet a una velocidad ultra-rápida en comparación a las actuales conexiones de 3G (es decir, las conexiones de datos para el móvil que casi todo el mundo utiliza).
Además, muchos rumores apuntan a que el sistema operativo para este terminal sería Android 4.4 KitKat, ya que al fin y al cabo se trata de la versión de Android que incorporarán prácticamente todos los móviles de alta gama que saldrán al mercado este año.
Dado que aún se trata de una noticia sin ninguna confirmación oficial, resulta imposible predecir el precio que tendría este teléfono en su salida al mercado. Aún así, cabe recordar que el LG G Pro aterrizó en las tiendas españolas con un precio de salida de 550 euros, por lo que teniendo en cuenta el incremento de tamaño del LG G Pro 2, probablemente el precio también se verá aumentado hasta los 600 o 650 euros.
Haciendo un análisis de los últimos acontecimientos de LG, lo cierto es que esta compañía surcoreana está atacando por todos los bandos a su principal competidor y vecino al mismo tiempo: Samsung. Por ejemplo, hace algunas semanas se presentó de forma oficial la pulsera para deportistas de LG, un producto que permite realizar ejercicio teniendo un seguimiento absoluto de todos los parámetros del cuerpo en la pulsera. Precisamente esa es una de las novedades más importantes que se espera de Samsung con su nuevo Samsung Galaxy Gear 2, el próximo reloj inteligente que sucedería al actual Galaxy Gear y que también debería llegar al mercado a comienzos de este mismo año.