Samsung Galaxy Note 3 Neo

La compañí­a surcoreana Samsung acaba de confirmar que el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Neo no llegará a las tiendas europeas. El Galaxy Note 3 Neo será una versión algo más económica y sencilla del popular Samsung Galaxy Note 3, y al parecer solamente se podrá adquirir en los mercados emergentes en los que existen más probabilidades de que este terminal tenga una buena aceptación. En principio, el precio de este teléfono estará en los 599 euros, exactamente 150 euros menos de lo que costaba el Note 3 en su lanzamiento.

Hace ya algún tiempo se filtraron las caracterí­sticas oficiales del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Se trata de un teléfono que incorpora una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas (de ahí­ que su denominación sea la de «Neo» en lugar de «Mini«) con resolución de 720p. En su interior se puede encontrar un procesador de seis núcleos que funciona separado en dos núcleos a una velocidad de reloj de 1.7 GHz y cuatro núcleos a una velocidad de 1.3 GHz, estando ambos acompañados de una memoria RAM de 2 GigaBytes. También se ha sabido que la memoria interna de este terminal tiene una capacidad de 16 GigaBytes, la cámara principal es de ocho megapí­xeles y la baterí­a es de 3100 mAh.

Al tratarse de un teléfono que al parecer estará destinado a los mercados emergentes, resulta bastante probable que otra de las caracterí­sticas sea la ranura de doble-tarjeta SIM. Esta funcionalidad permite utilizar dos lí­neas móviles en el mismo terminal, y se trata de un aspecto muy demandado en paí­ses como China. Aún así­, también es posible encontrar móviles en España con esta caracterí­stica, véase por ejemplo el Samsung Galaxy S DUOS o el Nokia Asha 205.

Samsung Galaxy Note 3 Neo

Si nos fijamos en las dos imágenes que se adjuntan en este artí­culo, nos daremos cuenta de que la fecha que aparece en la pantalla es la de «27 de enero«. Muy probablemente se trata de un pequeño detalle que indica que el Samsung Galaxy Note 3 Neo será presentado el dí­a 27 del mes de enero. Dado que no exista ninguna otra información al respecto, se trata de una posibilidad bastante lógica.

La idea de lanzar un Note 3 Neo al mercado entra dentro de la estrategia de Samsung de sacar cada cierto tiempo ediciones más sencillas y económicas de sus teléfonos más populares. No hay que remontase muy lejos para encontrar algunas de estas ediciones «Mini» más recientes: el Samsung Galaxy S3 MiniSamsung Galaxy Mini (el hermano pequeño del Galaxy S2), Samsung Galaxy Mini 2… en resumen, muchas alternativas económicas a los móviles más exitosos de la compañí­a surcoreana.

Por otro lado, los surcoreanos están protagonizando bastantes noticias de móviles de gama media en las últimas semanas. Recientemente Samsung ha sido «cazada» publicando en un apartado de su página web un nuevo teléfono que responde al nombre de Samsung SM-S780L. Podrí­a tratarse de otra versión «Mini» nueva, o quizás simplemente será otro teléfono de especificaciones de gama media que llegará a las tiendas este mismo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.