iPhone6 01

El desaparecido fundador de Apple nunca fue partidario de las pantallas de más de 3,5 pulgadas. Steve Jobs lo indicó en muchas ocasiones, después de que le preguntaran por los grandes paneles del resto de marcas. Es por eso que en su momento, sorprendió (y mucho) que el iPhone 5 contara, en primicia, con una pantalla de 4 pulgadas. Por ese entonces, Steve Jobs ya habí­a fallecido y la compañí­a de la manzana estaba siendo liderada por Tim Cook, actual presidente de Apple. Pero, ¿qué ocurrirá con el iPhone 6 del futuro? Pues bien, teniendo en cuenta que el resto de fabricantes más punteros (léase Samsung, Nokia o Huawei) están explotando al máximo los paneles de más de cinco pulgadas, no serí­a en absoluto extraño que Apple planteara un aumento importante de la pantalla del próximo iPhone. Esto es lo que vienen a confirmar los informes que hoy publica The Wall Street Journal y que apuestan por un iPhone 6 equipado con una pantalla de 4,8 pulgadas

iphone 5 01

La información que hoy se ha publicado en el prestigioso periódico está basada en los datos de que dispone el analista Timothy Arcuri of Cowen and Company para los inversores. La documentación indica que Apple ya ha decidido cuál será el tamaño de la pantalla del próximo iPhone 6. La información llegarí­a directamente desde la cadena de suministro de Apple, es decir, de aquellas empresas que habitualmente se encargan de proveer a la compañí­a de todas las piezas necesarias para la fabricación de cada equipo. Pero esto no es todo lo que hemos sabido sobre este smartphone del futuro. La misma fuente indica que el iPhone 6 será compatible con el estándar de WiFi 802.11 ac y que contará con un número de importante de innovaciones de software, integradas a bordo de la próxima actualización de iOS. Se estima que una de las novedades más importantes pueda estar relacionada con los pagos a través del móvil. Lamentablemente, el informe no hace ninguna mención al rumoreado phablet de 5,7 pulgadas, un teléfono que podrí­a presentarse de manera independiente al iPhone oficial.

Sobre el lanzamiento del iPhone 6, el analista tiene fe en que Apple seguirá el calendario de presentaciones habitual. Esto significa que el próximo buque insignia de la firma deberí­a darse a conocer en un evento en septiembre, momento en el que la compañí­a suele presentar al mundo sus productos más esperados. A pesar de eso, algunos informes previos apuestan por una presentación anticipada, allá por el mes de junio de 2014. Es posible, sin embargo, que Apple haya planificado un encuentro con los medios antes del verano para dar a conocer un modelo especial de iPhone. Quizá el primer phablet de su catálogo.

Por lo demás, parece que este también será el año del iPad de 13 pulgadas, un nuevo concepto que quiere desdibujar la delgada lí­nea que existe entre las tabletas y los ordenadores. Este nuevo equipo podrí­a salir al mercado a finales de 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.