Linterna en un teléfono Android

Algunos teléfonos móviles con el sistema operativo Android incorporan junto a su cámara una luz LED que normalmente se utiliza para aumentar la iluminación en las fotos o en los ví­deos que se realizan en ambientes oscuros. Por lo general, esta luz únicamente se encienden en el momento en el que resulta necesaria para realizar una fotografí­a o un ví­deo, y casi todos los teléfonos carecen de una opción interna que permita activar esta luz a necesidad del usuario. Y decimos casi todos porque precisamente algunos de los móviles con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean incluyen una opción que permite activar la linterna sin instalar ninguna aplicación, tal y como explicamos más adelante.

Pero, por suerte para otros móviles, el sistema operativo Android nos ofrece aplicaciones para prácticamente cualquier tarea. Y no iba a ser menos en el caso de esta luz tan práctica. Existen diferentes alternativas para activar la linterna de un teléfono con Android, y a continuación os vamos a mostrar las aplicaciones más populares dentro de esta categorí­a.

Aplicaciones para activar la linterna en Android

Linterna en un teléfono Android

Las aplicaciones de linterna para Android más populares de Google Play son las siguientes:

  • Tiny Flashlight. Probablemente se trata de una de las aplicaciones de linterna más populares del sistema operativo Android, y de hecho así­ lo avalan sus más de dos millones de descargas. La aplicación es muy sencilla: la descargamos, la abrimos y simplemente pulsando en el botón del centro estaremos activando la linterna. Podemos descargar la aplicación desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devuni.flashlight .
  • Linterna LED HD. Otra aplicación también muy popular en esta categorí­a. Funciona de la igual manera, aunque incluye una interfaz algo más trabajada que la anterior. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde aquí­: https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.smalltech.ledflashlight.free .
  • Linterna LED + reloj. Además de la linterna, esta aplicación incluye también un completo reloj que podemos utilizar como despertador. Podemos descargarla gratis desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=flashlight.led.clock .

Cómo activar la linterna en Android 4.3 en móviles Samsung

Como ya hemos mencionado al comienzo del artí­culo, también hay móviles que incluyen de serie la opción de activar la linterna del teléfono. Para utilizar esta función deberemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar entramos hasta la lista de aplicaciones de nuestro teléfono.
  2. Una vez dentro, al menos en el caso de los móviles de la compañí­a Samsung, veremos que en la parte superior de la pantalla tenemos la posibilidad de navegar entre la pestaña de Menú y la pestaña de Widgets. Para este caso deberemos pulsar sobre la pestaña de Widgets.
  3. Una vez dentro, simplemente tenemos que deslizarnos entre las páginas hasta encontrar el widget bajo el nombre de «Linterna«. Lo primero que tendremos que hacer es mantener el dedo pulsado sobre este widget para deslizarlo a la pantalla principal del teléfono, y después ya podremos activar y desactivar la linterna simplemente pulsando sobre este botón.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.