Centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

Hace ya algunas semanas dábamos a conocer una primera captura filtrada que mostraba el aspecto del centro de notificaciones de Windows Phone 8.1. Se trataba de una captura muy borrosa en la que difí­cilmente se podrí­a apreciar algún detalle de esta novedad de la nueva versión del sistema operativo Windows Phone que actualmente incorporan todos los teléfonos inteligentes de Nokia. Y es que, precisamente, este sistema operativo recibirá en los próximos meses una actualización que incluirá -entre otras cosas- la novedad del centro de notificaciones.

Este nuevo centro de notificaciones funcionarí­a de la siguiente manera. Para empezar, el usuario tendrá la posibilidad de añadir al menú cuatro iconos de acceso rápido que permitirán entrar en las aplicaciones directamente desde el centro de notificaciones. Estas aplicaciones se pueden sustituir a gusto del usuario. Así­ mismo, a partir de ahora también será posible activar y desactivar desde este menú las notificaciones de cada una de las aplicaciones del teléfono (por ejemplo, si no queremos recibir los avisos de los correos entrantes, simplemente tendremos que desactivar esta opción desde el nuevo centro de notificaciones de Windows Phone 8.1). Lo cierto es que este centro de notificaciones se asimila bastante a la ventana de notificaciones que se puede encontrar en Android, aunque también hay funcionalidades nunca vistas en este sistema operativo tales como la notificación a través de banners, la cual por ahora es todo un misterio ya que no existe prácticamente nada de información sobre la misma.

Centro de notificaciones de Windows Phone 8.1

Cualquier poseedor de un teléfono de Nokia sabrá que el centro de notificaciones no resulta ser uno de los aspectos más fuertes de Windows Phone. El actual centro de notificaciones funciona de una forma muy diferente a la que podemos ver en Android, ya que todas las notificaciones se muestran al usuario de forma independiente por cada actualización.

Pero no será esa la única novedad de Windows Phone 8.1. También se ha sabido que Microsoft podrí­a estar trabajando en un sistema de reconocimiento y órdenes por voz similar a Siri. Este sistema recibirí­a el nombre de Cortana, y permitirí­a al usuario realizar acciones en el teléfono simplemente mediante su voz, sin necesidad de andar buscando entre los menús y las aplicaciones del móvil. Por otro lado, también se ha sabido que esta actualización introducirá botones virtuales en la parte inferior del teléfono orientados a sustituir a los botones capacitivos que se se pueden encontrar en teléfonos de Nokia tales como el Nokia Lumia 1520.

Hasta ahora ya habí­a rumores que apuntaban a que la actualización de Windows Phone 8.1 incluirí­a un centro de notificaciones mejorado. Con las dos imágenes que se han filtrado estos dí­as queda completamente confirmada esta noticia, por lo que ahora solamente faltarí­a conocer una fecha oficial para la llegada de la actualización. Algunas fuentes apuntan a que en abril ya estará disponible esta actualización para todos los usuarios de Windows Phone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...