Wiko, el fabricante de teléfonos móviles de origen europeo, ha anunciado de forma oficial que ya está trabajando en su primer teléfono inteligente con procesador de ocho núcleos. Se tratará de un móvil cuyo procesador permitirá ejecutar todas las aplicaciones de una forma muy fluida, ya que -en líneas muy generales y sin entrar en detalles- a mayor número de núcleos, mayor es la velocidad máxima a la que puede funcionar todo el procesador.
Este nuevo teléfono móvil de Wiko, cuyo nombre por ahora también es un misterio, incorporará una pantalla de cinco pulgadas cuya resolución no se ha dado a conocer. Así mismo, también dispondrá de un procesador de ocho núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2 GHz. Para que los usuarios puedan aprovechar al máximo la fluidez de su teléfono, este móvil contará con un almacenamiento interno de 16 GigaBytes.
Por otro lado, el nuevo móvil de Wiko de ocho núcleos incluirá dos cámaras. La cámara principal vendrá con un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal orientada a las videollamadas tendrá un sensor nada discreto de ocho megapíxeles. Con esta cámara frontal queda garantizada la calidad en las fotografías tipo selfie (es decir, las fotos que nos realizamos a nosotros mismos a través de la cámara frontal del móvil).
A lo largo de las próximas semanas se irán dando a conocer las demás especificaciones de este terminal. Por ahora faltaría conocer datos tales como la capacidad de la batería, la versión del sistema operativo de Android, su precio y su fecha de salida para determinar si este teléfono conseguirá entrar a competir frente a frente con los mejores móviles del mercado.
Lo más probable es que llegue con una de las últimas versiones de Android (el sistema operativo de Google). Sus especificaciones no indican lo contrario, ya que estaríamos ante un móvil preparado más que de sobra para hacer correr esta versión del sistema operativo Android sin problema alguno. Respecto a la batería, seguramente estaremos ante un teléfono que incorporará una batería con una capacidad de entre 2.000 y 3.000 mAh.
Aventurarse a adivinar el precio de este nuevo móvil de Wiko ya es algo mucho más atrevido. Si bien es cierto que desconocemos el precio al que se venderá este teléfono en España, debemos tener en cuenta que algunos terminales de altas especificaciones de esta compañía tales como el Wiko Stairway se venden en las tiendas por un precio que oscila entre los 200 y los 300 euros.
Y respecto a su fecha de lanzamiento, lo más probable es que antes de que finalice el mes de febrero este teléfono ya esté disponible en las tiendas de toda Europa (incluyendo España).