Sony Xperia Z1 Compact 01

Es uno de los últimos lanzamientos de Sony Mobile. La compañí­a de origen japonés lo presentó en el CES 2014 de Las Vegas como una interesante alternativa para aquellos que quieren apuntarse a las tecnologí­as de Sony pero quieren hacerlo en un formato más compacto. Hablamos, lógicamente, del Sony Xperia Z1 Compact, un dispositivo que se apuntó al catálogo de Sony con una pantalla que cabe en la palma de la mano: 4,3 pulgadas (en diagonal) para ser más gráficos. Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito, aunque lo cierto es que aquellos usuarios que estén deseando llevárselo al bolsillo ya pueden acceder a la tienda oficial de Sony para formalizar la reserva. Su precio es de 550 euros en el mercado libre. La respuesta a todas las dudas sobre su puesta de largo está en la noticia que hoy tenemos que dar. Y es que en las últimas horas, algunas tiendas minoristas de Reino Unido, Alemania y Francia han anunciado la disponibilidad inmediata del Sony Xperia Z1 Compact.

Sony Xperia Z1 Compact 02

Esto significa que los compradores europeos podrí­an empezar a recibir el Sony Xperia Z1 Compact a finales de esta misma semana o a principios de la siguiente. En muchas tiendas, incluida Amazon, el teléfono se vende por la misma cifra con la que está disponible en territorio español, aunque lo cierto es que algunas operadoras ofrecen descuentos bastante atractivos. En Francia, por ejemplo, el dispositivo se comercializa a través de la compañí­a SFR junto con el Sony SmartWatch 2, la segunda generación del reloj de pulsera de Sony. El precio de este conjunto es de 530 euros y los enví­os empezarán el próximo 6 de febrero. Otras compañí­as del resto de Europa han anunciado que el enví­o de los terminales no empezará hasta mediados de febrero, de modo que no serí­a tan extraño que en España la distribución empezara igual de tarde. Conviene recordar, sin embargo, que en la página de Sony Mobile se indica que el enví­o podrí­a estar previsto para principios de febrero. Veremos si estos plazos se cumplen.

Sony Xperia Z1 Compact 03

El Sony Xperia Z1 Compact es un teléfono que recomendarí­amos a todas aquellas personas que quieren renovar su smartphone inteligente con una propuesta de calidad y que quieren hacerlo de la mano de Sony. Se presenta con unas dimensiones de 127 x 64,9 x 9,5 milí­metros y pesa alrededor de 137 gramos. Es, como puedes ver en las imágenes, un dispositivo bastante más compacto que el Sony Xperia Z1 original, en parte gracias a la pantalla de 4,3 pulgadas. Estamos ante un panel TRILUMINOS con motor de imagen X-Reality y con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles. Por si esto fuera poco, y como la mayorí­a de terminales de Sony Mobile, el equipo cuenta con las certificaciones IP55 e IP58 para resistir al agua y al polvo.

Funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8974 de cuatro núcleos a 2,2 GHz que combina sus funciones con 2 GB de RAM y con una de las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Nos referimos a Android 4.3 (Jelly Bean), aunque es muy probable que dentro de poco pueda actualizarse a Android 4.4 (KitKat). En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE, 3G, WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, DLNA, NFC y aGPS con GLONASS.

Además, como todos los equipos de Sony, este Sony Xperia Z1 Compact lleva integrada una buena cámara fotográfica de 20,7 megapí­xeles con sensor de imagen Sony Exmor RS, flash LED por pulsos y distintas funciones inteligentes que nos ayudarán a mejorar la captura, tanto de fotos como de ví­deos.

La edición que llegará próximamente al mercado español contará con una memoria interna de 16 GB que permitirá a los usuarios ampliar su capacidad de 64 GB, además de una baterí­a de 2.300 miliamperios. Según los pronósticos, la autonomí­a serí­a de 670 horas en espera y 18 horas en conversación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.