Nokia Lumia 720 00

El Nokia Lumia 720 es otro de los terminales de la familia Lumia que deberí­a recibir en breve la actualización Lumia Black. Y aunque la compañí­a Nokia no ha ofrecido detalles concretos sobre el calendario que seguirá en las próximas semanas, ya han sido muchos los usuarios que han levantado la mano para indicar que la actualización habí­a llegado a sus equipos. Sin ir más lejos, esta misma semana hablábamos sobre el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 625, dos smartphones de gama básica que ya han empezado recibir el paquete de datos que les corresponde. Pero estos no serán los únicos terminales que se actualizarán en breve. En las últimas horas hemos sabido que otro de los equipos protagonistas será el Nokia Lumia 720, un dispositivo inteligente que se enmarca dentro de la gama media de Nokia.

Nokia Lumia 720 01

Pero, ¿por qué es importante actualizar el Nokia Lumia 720 a la última edición de este sistema operativo? Pues bien, en primer lugar porque las actualizaciones de firmware traen consigo muchas mejoras y correcciones importantes para el rendimiento del equipo. De hecho, solventan algunos fallos y bugs residuales e incorporan nuevas funciones para disfrutar al máximo a bordo de un terminal Lumia. Lamentablemente, esta actualización denominada Lumia Black no es igual para todos los equipos. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, los Lumia de gama básica y que por tanto cuenten con una memoria RAM de 512 MB, no recibirán todas las funciones que ya hemos visto en otros terminales de alta gama. Nos referimos a los Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 1520 o Nokia Lumia 1320.

La actualización no podrá incorporar al Nokia Lumia 720 funciones como Nokia Refocus, un sistema para crear imágenes con dos enfoques distintos; Nokia Beamer, una herramienta que nos ayudará a transferir contenidos más fácilmente entre dispositivos o Glance Screen, la nueva pantalla de bloqueo que ya tienen los dispositivos más punteros de Nokia.

Pero la ausencia de este trí­o de caracterí­sticas no impedirá que los usuarios del Nokia Lumia 720 puedan disfrutar de Nokia StoryTeller, una aplicación que nos permite clasificar nuestras mejores imágenes según la fecha o el lugar en el que fueron tomadas. Aparte, parece que el terminal también incorporará una suite de edición de imágenes. Nos referimos, lógicamente, a Nokia Camera.

Nokia Lumia 720 02

Con la actualización, el Nokia Lumia 720 recibirá el llamado «Modo Conducir», una función que desactiva parte de las notificaciones del equipo para que no te distraigas mientras conduces. Se incluye un nuevo modo de rotación automática, compatibilidad con Bluetooth 4.0, la función de tethering Bluetooth y un avanzado sistema que nos ayudará a gestionar de manera más acertada la memoria del equipo. Finalmente, hay que indicar que a partir de esta actualización podremos seleccionar nuevos tonos de llamada personalizados para mensajes.

Si tienes un Nokia Lumia 720 y estás interesado en actualizarte, te recomendamos acceder al apartado Configuración > Actualizar teléfono o conectar el dispositivo a tu ordenador para obtener la actualización a través del software para Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.