Nuevo Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony tiene entre manos como mí­nimo dos nuevos teléfonos inteligentes para este año. El primero de ellos es el Sony Xperia Z2, un teléfono que podrí­a ser presentado de forma oficial muy probablemente en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. El otro teléfono inteligente es todo un misterio, aunque viendo las dos fotografí­as que se han filtrado esta vez, quizás estemos ante ese segundo móvil que el fabricante Sony tiene listo para este año.

Las dos imágenes adjuntas en este artí­culo pertenecen a unas fotografí­as que se han filtrado en un foro chino por parte de un usuario anónimo. Al parecer, estas dos instantáneas muestran el aspecto del nuevo móvil Xperia en el que la compañí­a japonesa Sony está trabajando ahora mismo. Lo que más llama la atención del aspecto de este nuevo teléfono (básicamente es lo poco que se puede apreciar en las fotografí­as) es el diseño de la pantalla. Si nos fijamos bien en la primera fotografí­a, veremos que prácticamente no existe ningún marco alrededor de la pantalla, por lo que estarí­amos hablando de un teléfono en el que la pantalla ocuparí­a gran parte del espacio del terminal.

Nuevo Sony Xperia

Este particular diseño no es nada descabellado. Prácticamente todos los móviles de alta gama que llegarán al mercado a lo largo de este año también es probable que incorporen un diseño similar, véase por ejemplo el caso del Samsung Galaxy S5 o el caso del Sony Xperia Z2. Aunque ninguno de estos teléfonos dispone de un diseño confirmado, prácticamente todos los usuarios especializados en realizar diseños previos a los lanzamientos de los móviles de última generación coinciden en que este año la tendencia serán las pantallas con marcos muy finos.

Este diseño tiene una parte positiva y otra parte negativa. Por un lado resulta beneficioso que la pantalla sea más grande, ya que al fin y al cabo lo que le interesa al usuario es disfrutar de una pantalla lo más completa posible. Pero, por otro lado, un marco tan pequeño puede llegar a dificultar el agarre del teléfono, convirtiéndolo en un terminal que ya no se puede manejar con tanta facilidad con una sola mano. Si ya de por sí­ los nuevos móviles phablet -es decir, hí­bridos entre un teléfono y una tableta- ya resultan algo incómodos para el dí­a a dí­a, estos nuevos terminales con marcos diminutos podrí­an tener bastantes problemas para llegar a introducirse en el mercado.

A pesar de todo no debemos olvidar que estamos hablando de dos fotografí­as que han sido tomadas prácticamente de refilón. La calidad de estas imágenes podrí­a indicar que estamos ante dos instantáneas tomadas por un trabajador encargado de la fabricación de este nuevo Xperia, pero también podrí­amos estar ante un simple fake (es decir, imágenes retocadas o falsas). Tendremos que esperar aún unas cuantas semanas para empezar a conocer todas las novedades que este fabricante tiene preparadas dentro del sector de los teléfonos inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.