Sonido de notificaciones y llamadas en el Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 es un teléfono inteligente que funciona bajo el sistema operativo Android, y como tal no ofrece demasiadas dificultades a la hora de configurar los aspectos más básicos del teléfono. Por ejemplo, dentro de la configuración del sonido de las llamadas y de las notificaciones tenemos un apartado enteramente dedicado a todas las opciones relacionadas con estos ajustes. En este artí­culo os mostraremos cómo configurar al detalle cada sonido del teléfono para así­ estar al tanto solamente de las notificaciones que realmente nos interese escuchar.

Las indicaciones que aparecen a continuación no se limitan únicamente al Galaxy S4, sino que también se pueden llevar a cabo en cualquier teléfono con el sistema operativo Android. No olvidemos que estamos ante un tutorial muy sencillo orientado a personas que no tengan demasiada experiencia en el mundo de la telefoní­a móvil y que, quizás, no sepan que pueden ajustar más en profundidad el volumen de sus notificaciones.

Cómo configurar el sonido de las notificaciones y llamadas en el Samsung Galaxy S4

Sonido de notificaciones y llamadas en el Samsung Galaxy S4

  1. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la ventana de Ajustes de nuestro teléfono. Para ello simplemente hay que buscar el icono del engranaje en la lista de aplicaciones del móvil.
  2. Una vez dentro, hay que seleccionar la pestaña superior de «Mi dispositivo» y después pulsar en la opción de «Sonido«.
  3. En esta ventana veremos muchas opciones, pero las que realmente nos interesan aparecen a partir de la categorí­a de «Sistema«.
  4. Si queremos desactivar el sonido al escribir en el teclado, tendremos que dejar desactivada la opción de «Tono teclado de marcación«.
  5. Si no queremos escuchar ningún sonido al realizar una selección en la pantalla, dejaremos desactivada la opción de «Sonidos táctiles«.
  6. Para desactivar el sonido de bloqueo o desbloqueo de la pantalla hay que dejar sin marcar la opción de «Sonido de bloqueo de pantalla«.
  7. Así­ mismo, para activar o desactivar la vibración al escribir simplemente hay que marcar la opción de «Vibración al pulsar«.

Si regresamos de nuevo a la parte superior de esta pantalla de configuración, veremos un apartado dedicado a «Melodí­as y notificaciones«. Aquí­ podremos elegir el sonido especí­fico que queremos asignar a cada notificación del teléfono (un tono para las llamadas, un tono para los correos entrantes, etcétera).

Método rápido para configurar el sonido en el Samsung Galaxy S4

Sonido de notificaciones y llamadas en el Samsung Galaxy S4

También existe una forma mucho más rápida de configurar el sonido de las notificaciones si no se quiere entrar en detalles respecto a cada sonido.

  1. Para ello simplemente tenemos que pulsar el botón de subir o bajar el volumen con la pantalla del teléfono encendida, y en la ventana emergente que se nos abrirá tenemos que pulsar sobre el icono del engranaje que aparece en la parte derecha de la ventana.
  2. Una vez hayamos pulsado sobre este botón, veremos un menú de sonido algo más completo en el que podemos ajustar el volumen que queremos asignar a cada tarea del móvil, incluyendo: Melodí­a, Multimedia, Notificación y Sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.