Huawei Ascend P7

La compañí­a china Huawei ya está trabajando en el sucesor del actual Huawei Ascend P6. Su nombre será Huawei Ascend P7, y de momento ya se ha conocido que muy probablemente integrará de serie la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Así­ mismo, este sistema operativo estarí­a acompañado de la capa de personalización de Huawei en su versión Huawei Emotion UI 2.3. Esta capa de personalización añade un aspecto único en la interfaz de los móviles y de las tabletas de este fabricante.

Pero eso no es todo lo que se conoce sobre el Huawei Ascend P7. En principio estarí­amos ante un teléfono inteligente que incorporarí­a una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. El procesador elegido para este teléfono recibirí­a el nombre de Huawei HiSilicon 910 (el mismo procesador de cuatro núcleos que el que incorpora la tableta MediaPad X1) y funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM tendrí­a una capacidad de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno vendrí­a de serie con una capacidad de 16 GigaBytes (incluyendo también ranura para tarjetas microSD).

Lo realmente llamativo serí­an las dos cámaras de este teléfono, ya que la cámara principal tendrí­a un sensor de trece megapí­xeles y la cámara frontal vendrí­a con un sensor de ocho megapí­xeles. Todas estas especificaciones se complementarí­an con una baterí­a que tendrí­a una capacidad de 2460 miliamperios, algo que en principio resultarí­a suficiente para ofrecer una buena autonomí­a aún con todas estas caracterí­sticas. En resumidas cuentas, estarí­amos ante un teléfono de alta gama que se convertirí­a en una buena alternativa algo más económica a otros gigantes que también se dejarán ver durante este año 2014, véase por ejemplo el Samsung Galaxy S5 o el LG G Pro 2.

Huawei Ascend P7

La noticia de la llegada de un teléfono inteligente de Huawei con Android 4.4 KitKat supone un importante cambio en el sector de la telefoní­a móvil. Hasta ahora, prácticamente los únicos que se podí­an permitir salir de fábrica con la última versión del sistema operativo Android eran los teléfonos de alta gama de los fabricantes más grandes del mundo. Los verdaderos beneficiados de esta expansión de Android a otras marcas más pequeñas somos los usuarios, dado que de esta manera ya no tendremos que esperar tanto tiempo para tener nuestro móvil actualizado a la última.

Actualmente no existe ninguna fecha de presentación oficial prevista para el Huawei Ascend P7. Algunas fuentes apuntan a que la compañí­a china Huawei aprovechará el próximo evento de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero para presentar oficialmente su nuevo buque insignia dentro del mercado de la telefoní­a móvil. Tampoco se ha dado a conocer el precio estimado para este terminal, pero recordemos que el anterior Huawei Ascend P6 llegó a las tiendas con un precio de salida de unos 450 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.