Las demandas por patentes de Nokia y HTC

Tras la tempestad viene la calma. Después de varios meses de disputas entre la compañí­a taiwanesa HTC y la compañí­a finlandesa Nokia debido a una serie de demandas por patentes realizadas por los finlandeses, finalmente HTC ha decidido poner fin al asunto admitiendo su parte de culpa y asumiendo la responsabilidad económica que ello supone.

Estas demandas realizadas por parte de Nokia hacia los móviles de HTC básicamente se fundamentaban en ciertas patentes que, al parecer, HTC habí­a tomado de Nokia. Por ejemplo, una de las demandas más recientes se fundamentaban en que la compañí­a taiwanesa habí­a copiado a los finlandeses la tecnologí­a de los móviles inteligentes capaces de funcionar con redes de telefoní­a móvil antiguas. Dichas demandas no deberí­an ser ningún problema teniendo en cuenta que estas cosas están a la orden del dí­a, pero por desgracia para HTC, hasta el momento los jueces estaban dando la razón a Nokia en gran parte de los juicios.

Dado que la situación se estaba poniendo cada vez más complicada, HTC ha decidido zanjar el asunto admitiendo su parte de culpa. Pero, por suerte o por desgracia, en el mundo de la tecnologí­a y los negocios las cosas no se solucionan con una simple disculpa, de manera que HTC tendrá que abonar una sustanciosa cantidad de dinero a Nokia para cerrar de una vez por todas la polémica de las demandas. Ninguno de los dos fabricantes ha dado a conocer la cifra con la que se ha cerrado el acuerdo, y probablemente nunca llegaremos a saber la cantidad de dinero que ha habido de por medio en este trato.

Demandas por patentes entre Nokia y HTC

Ciertamente el fabricante HTC no está pasando por uno de sus mejores momentos. Después de que se conociera que habí­a perdido casi 40 millones de euros en el último trimestre del año pasado, ahora también han aparecido rumores que apuntan a que este fabricante podrí­a seguir presentando unas cifras desastrosas a finales de este primer trimestre del año 2014. Más en concreto, algunas fuentes hablan de que HTC perderá un 18.6% de ventas durante el primer trimestre de este año.

Una de las pocas cosas que podrí­a mejorar los resultados de HTC en el primer trimestre de este año serí­a la llegada del nuevo HTC M8. Se tratarí­a del sucesor del actual HTC One, y a pesar de que aún no hemos recibido ninguna confirmación oficial sobre su existencia, todos los rumores apuntan a que este teléfono inteligente será presentado durante el mes de febrero o, como muy tarde, durante los primeros dí­as del mes de marzo. Incluso se comenta que este nuevo terminal se dejará ver en el próximo evento de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. Y en cuanto a sus especificaciones técnicas, parece ser que estarí­amos ante un teléfono con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y una cámara principal sobre la que lo único que se conoce es que vendrá acompañada de la tecnologí­a Ultrapí­xel.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.