Tras la tempestad viene la calma. Después de varios meses de disputas entre la compañía taiwanesa HTC y la compañía finlandesa Nokia debido a una serie de demandas por patentes realizadas por los finlandeses, finalmente HTC ha decidido poner fin al asunto admitiendo su parte de culpa y asumiendo la responsabilidad económica que ello supone.
Estas demandas realizadas por parte de Nokia hacia los móviles de HTC básicamente se fundamentaban en ciertas patentes que, al parecer, HTC había tomado de Nokia. Por ejemplo, una de las demandas más recientes se fundamentaban en que la compañía taiwanesa había copiado a los finlandeses la tecnología de los móviles inteligentes capaces de funcionar con redes de telefonía móvil antiguas. Dichas demandas no deberían ser ningún problema teniendo en cuenta que estas cosas están a la orden del día, pero por desgracia para HTC, hasta el momento los jueces estaban dando la razón a Nokia en gran parte de los juicios.
Dado que la situación se estaba poniendo cada vez más complicada, HTC ha decidido zanjar el asunto admitiendo su parte de culpa. Pero, por suerte o por desgracia, en el mundo de la tecnología y los negocios las cosas no se solucionan con una simple disculpa, de manera que HTC tendrá que abonar una sustanciosa cantidad de dinero a Nokia para cerrar de una vez por todas la polémica de las demandas. Ninguno de los dos fabricantes ha dado a conocer la cifra con la que se ha cerrado el acuerdo, y probablemente nunca llegaremos a saber la cantidad de dinero que ha habido de por medio en este trato.
Ciertamente el fabricante HTC no está pasando por uno de sus mejores momentos. Después de que se conociera que había perdido casi 40 millones de euros en el último trimestre del año pasado, ahora también han aparecido rumores que apuntan a que este fabricante podría seguir presentando unas cifras desastrosas a finales de este primer trimestre del año 2014. Más en concreto, algunas fuentes hablan de que HTC perderá un 18.6% de ventas durante el primer trimestre de este año.
Una de las pocas cosas que podría mejorar los resultados de HTC en el primer trimestre de este año sería la llegada del nuevo HTC M8. Se trataría del sucesor del actual HTC One, y a pesar de que aún no hemos recibido ninguna confirmación oficial sobre su existencia, todos los rumores apuntan a que este teléfono inteligente será presentado durante el mes de febrero o, como muy tarde, durante los primeros días del mes de marzo. Incluso se comenta que este nuevo terminal se dejará ver en el próximo evento de telefonía móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. Y en cuanto a sus especificaciones técnicas, parece ser que estaríamos ante un teléfono con una pantalla de cinco pulgadas, un procesador Qualcomm de cuatro núcleos y una cámara principal sobre la que lo único que se conoce es que vendrá acompañada de la tecnología Ultrapíxel.