Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3

Parece ser que el Samsung Galaxy S3 no será el único de la familia Galaxy en recibir la actualización de Android 4.4 KitKat, es decir, la última versión del sistema operativo Android. El Samsung Galaxy S3 Mini también podrí­a sumarse a esta actualización, por lo que los poseedores de este terminal darí­an el salto directo a una de las actualizaciones más recientes del sistema operativo de Google. Recordemos que, por el momento, el hermano mayor de este teléfono (el Galaxy S3) ya está comenzando a recibir la actualización de Android 4.4 KitKat de forma extra-oficial.

Pero además de este terminal, también se espere que esta actualización llegue a otros móviles de la compañí­a surcoreana Samsung que hasta ahora no se habí­an tenido en cuenta a la hora de hablar sobre Android 4.4 KitKat. Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Mega, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 3 y la tableta Samsung Galaxy Tab 3 son los terminales de la compañí­a surcoreana que se suman a la lista de dispositivos que recibirán la más reciente de las actualizaciones de Android. Por ahora la información no ha sido confirmada de forma oficial, pero todos estos datos proceden del diario coreano iDigitalTimes, el cual se ha hecho eco de una filtración en la que se incluye una completa lista que ha desvelado todos los terminales del fabricante Samsung que se irán actualizando a Android 4.4 KitKat.

Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S3 Mini

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia dado que estamos hablando de móviles que llegaron al mercado hace ya más de un año, por lo que resulta de agradecer que Samsung siga actualizando estos terminales a las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Estas actualizaciones del sistema operativo, por lo general, suelen servir para introducir en los teléfonos determinadas mejoras orientadas a solucionar pequeños fallos e incluso a mejorar la fluidez de los menús. En resumen, los teléfonos se actualizan para seguir funcionando de una forma mucho más fluida con todas las nuevas aplicaciones que van saliendo en tiendas como la tienda de Google Play.

Respecto a la fecha de llegada de esta actualización, por ahora tampoco disponemos de ningún dato fiable. Resulta difí­cil predecir una fecha exacta ya que también hay que tener en cuenta que aunque Samsung pueda lanzar una actualización durante un determinado dí­a, después dicha actualización tiene que pasar por las manos de las compañí­as telefónicas antes de aterrizar en los móviles de los usuarios. Aún así­, si hubiera que elegir algún mes especí­fico, lo más probable es que durante la temporada de verano la última actualización de Android ya deberí­a estar presente en gran número de los móviles que hemos mencionado en este artí­culo. Después habrí­a que sumarle algunas semanas a cada operadora hasta que realizaran sus correspondientes modificaciones, por lo que las versiones libres de estos terminales recibirí­an la actualización en exclusiva sin esperas de por medio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.