Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z podrí­a recibir la actualización de la última versión de Android, Android 4.4.2 KitKat, a finales del mes de febrero o durante los primeros dí­as del mes de marzo. Recordemos que a dí­a de hoy este móvil funciona bajo la versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, y lo más curioso de todo es que la llegada de esta última actualización se produjo hace tan solamente un mes. Todo apunta a que la compañí­a japonesa Sony quiere ponerse las pilas en cuanto a actualizaciones después de anunciar que dejaba abandonados 12 de sus móviles.

Aún así­, tampoco hay que celebrar demasiado pronto la noticia dado que por ahora solamente se trata de un rumor que ha aparecido publicado en un blog polaco perteneciente a una operadora del mismo paí­s. Perfectamente podrí­a tratarse de un rumor orientado a generar publicidad para dicha operadora, aunque ciertamente tendrí­a bastante sentido que Sony decidiera actualizar este terminal a la última versión de Android teniendo en cuenta que se trata de uno de sus móviles más populares del mercado.

Por otro lado, para añadir otro toque más de calma a la hora de interpretar esta noticia, también hay que tener en cuenta que esta fecha estimada corresponderí­a solamente a las versiones libres del Sony Xperia Z. Hasta que cada operadora lanzara su respectiva actualización de Android 4.4.2 KitKat modificada a su gusto podrí­an pasar semanas e incluso meses, por lo que prácticamente estarí­amos ya entrando en los meses de verano.

Android 4.4 KitKat en el Sony Xperia Z

Respecto a las novedades que introducirí­a Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z, probablemente no veremos muchas diferencias en comparación a las mismas actualizaciones que han recibido los móviles de otros fabricantes (véase el Samsung Galaxy S4, por ejemplo). Interfaces renovadas, mayor fluidez al navegar por el sistema operativo y pequeñas correcciones de errores son los cambios a los que nos acostumbran a recibir las actualizaciones de Android. Realmente no existe ninguna gran novedad que se espera de esta actualización para el Sony Xperia Z, por lo que tampoco podemos destacar ningún cambio importante.

Recordemos que el Sony Xperia Z es un teléfono inteligente que llegó a las tiendas a finales del mes de enero del año 2013. Este móvil incorpora una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. En su interior encontramos un procesador Qualcomm de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1.5 GHz acompañado de una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. El almacenamiento interno dispone de una capacidad de 16 GigaBytes ampliables mediante una tarjeta de almacenamiento interno microSD hasta los 32 GigaBytes. También tenemos dos cámaras, una principal que incorpora un sensor de 13.1 megapí­xeles y otra frontal destinada a las videollamadas que cuenta con un sensor de 2.2 megapí­xeles. En el momento de su lanzamiento, este teléfono vení­a de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.