Geeksphone Revolution

El fabricante español Geeksphone ha anunciado que su nuevo teléfono inteligente Geeksphone Revolution estará disponible para su compra a través de Internet a partir del dí­a 20 de febrero por un precio de salida de 290 euros. La principal caracterí­stica que hacen tan especial a este teléfono es la opción de poder elegir entre dos sistemas operativos diferentes: Android y Firefox OS. Es decir, podremos utilizar nuestro teléfono bajo cualquiera de estos dos sistemas operativos según las necesidades que tengamos en cada momento.

Este teléfono inteligente incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución qHD que permite visualizar contenidos en alta definición. Las dimensiones de este móvil son de 135 x 68.4 x 9.8 milí­metros. En su interior encontramos un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. El almacenamiento interno del Geeksphone Revolution tiene una capacidad de 4 GigaBytes y puede ampliarse mediante una tarjeta de memoria externa microSD hasta los 32 GigaBytes de capacidad. Por ahora, los datos que se guarden en un sistema operativo no estarán disponibles en el otro sistema operativo, por lo que lo más recomendable serí­a almacenar todos los datos en la nube para así­ poder tenerlos siempre a mano sea cual sea el sistema operativo que se esté utilizando.

También incorpora una cámara principal con un sensor de ocho megapí­xeles acompañado de un flash LED que permite tomar fotografí­as con mayor calidad en ambientes cerrados u oscuros. La cámara frontal trae consigo un sensor de 1.3 megapí­xeles.

La baterí­a incluye una capacidad de 2,000 mAh. Los creadores de este terminal aseguran que esta baterí­a ofrece una autonomí­a de dos dí­as al utilizar el sistema operativo Android y tres dí­as de autonomí­a al utilizar el sistema operativo Firefox OS. Y mencionando el tema de los sistemas operativos, también cabe destacar que Android vendrá en su versión Android 4.2.2, mientras que el sistema operativo Firefox llega en su versión Firefox OS 1.3. Los creadores de este terminal no descartan que el Geeksphone Revolution sea compatible con Android 4.3 o con Android 4.4 KitKat en un futuro.

Geeksphone Revolution

El Geeksphone Revolution podrá adquirirse desde la tienda oficial de www.geeksphone.com. Durante los primeros dí­as de su puesta a la venta, los usuarios podrán comprarlo con un descuento que reducirá su precio hasta los 270 euros (20 euros menos en relación al precio original). Así­ mismo, también podremos ver una presentación oficial de este teléfono inteligente en el próximo evento de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Parece ser que el año 2014 será el año de los móviles fabricados por compañí­as independientes. A comienzos de este año se conocí­a la existencia del teléfono inteligente Blackphone, un terminal destinado a ofrecer conversaciones completamente seguras sin que exista riesgo alguno de espionaje por parte de ningún organismo gubernamental.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.