Nuevas opciones de Windows Phone 8.1

La actualización de Windows Phone 8.1 cada vez está más avanzada en lo que a su desarrollo por parte de Microsoft se refiere. Recientemente se mostraba a partir de una fotografí­a el aspecto del centro de notificaciones de Windows Phone 8.1. Esta vez hemos tenido acceso a una nueva serie de tres capturas que revelan el menú de configuración de esta actualización del sistema operativo que actualmente incorporan los teléfonos inteligentes del fabricante finlandés Nokia. El motivo de estas filtraciones se debe a que Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores la actualización de Windows Phone 8.1, por lo que muchos de ellos no han tardado ni 24 horas en filtrar en la red el aspecto de esta nueva versión del sistema operativo.

La primera filtración que ha venido acompañada de estas capturas revela que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria microSD. Además de ello, la segunda captura nos muestra que con la actualización podremos especificar una aplicación en concreto para la recepción y el enví­o de los mensajes SMS. Esta novedad aparece en la segunda captura bajo una opción titulada «Receive texts using«, es decir, una opción que permite al usuario elegir la aplicación a través de la cual se desea recibir los mensajes. La tercera y última captura revela que con la actualización se añadirá la compatibilidad con VPN, lo que básicamente nos permitirá conectarnos a diferentes servidores de Internet directamente desde nuestro móvil.

Nuevas opciones en Windows Phone 8.1

Pero eso no es todo. Los desarrolladores están filtrando otras muchas novedades que no se muestran, de momento, en ninguna captura. Con la actualización de Windows Phone 8.1, el botón de retroceso ya no cerrará la aplicación al salir de ella, sino que la dejará ejecutándose en segundo plano tal y como ocurre con el sistema operativo Windows 8. A pesar de que el usuario tendrá la posibilidad de instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria externa del teléfono, los desarrolladores seguirán siendo los que tendrán la última palabra a la hora de habilitar esta opción en sus aplicaciones.

La aplicación de la baterí­a también traerá alguna novedad, véase por ejemplo una nueva opción para consultar el listado de las aplicaciones que más baterí­a consumen en el móvil. Otro pequeño detalle adicional será el cambio de nombre que sufrirá la aplicación de SkyDrive, la cual pasará a llamarse OneDrive después de la actualización.

Se espera que Windows Phone 8.1 sea presentado de forma oficial durante el mes de abril. Para ser más exactos, los rumores apuntan a que veremos la presentación oficial de esta actualización del sistema operativo durante una conferencia de Microsoft denominada Microsoft BUILD Developer que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 4 de abril. A esta fecha habrí­a que sumarle algunos dí­as adicionales hasta que la actualización llegar a todos los móviles de Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.