Windows Phone 01

La llegada de la actualización a Windows Phone 8.1 está a la vuelta de la esquina. Según todos los pronósticos, el paquete de datos podrí­a aterrizar en los teléfonos equipados con la plataforma de Microsoft a partir del próximo mes de abril. No han sido pocos los rumores que se han prodigado sobre sus caracterí­sticas y novedades antes del lanzamiento. Ahora sabemos que la compañí­a de Redmond está empezando a compartir el kit de desarrollo de software (también conocido bajo las siglas de SDK) con los desarrolladores: los mismos que tendrán que adaptar sus aplicaciones a las nuevas exigencias y requerimientos del software. Fuentes cercanas a Microsoft han declarado al medio The Verge que lo desarrolladores han comenzado a recibir las invitaciones para la descarga de la SDK de Windows Phone 8.1 antes de la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar en abril. El acceso temprano a este paquete de datos les permitirá crear nuevas aplicaciones compatibles con Windows Phone o incorporar nuevos cambios con bastantes semanas de antelación.

Windows Phone 02

Antes de la liberación de Windows Phone 8, Microsoft recibió muchí­simas crí­ticas por mantener en el más estricto de los secretos esta información para desarrolladores. En estos momentos, parece que la compañí­a ha entendido que lo más sensato es dar a conocer Windows Phone 8.1 para determinados socios y desarrolladores. A pesar de todo, el momento de la presentación oficial no se producirá hasta abril en dicha conferencia. Por lo demás, parece que las caracterí­sticas más importantes de esta versión se compartirán a puerta cerrada durante las próximas semanas. Su objetivo serí­a el de presentar Windows Phone 8.1 en exclusiva para sus socios más cercanos en un evento que tendrí­a lugar en Londres el próximo 28 de febrero. La presentación estarí­a especí­ficamente dirigida a clientes de negocios. Allí­ se darí­a a conocer información sobre la hoja de ruta de actualizaciones y se impartirí­a una sesión técnica acerca de Windows Phone 8.1.

En cualquier caso, parece que el evento que tenemos más cercano es el que Microsoft prevé celebrar en Barcelona en el Mobile World Congress 2014. La cita serí­a un evento de prensa que tendrá lugar el 23 de febrero, un dí­a antes de que Nokia pueda presentar sus productos y si cabe, su primer teléfono móvil con Android. Fuentes familizarizadas con los planes de la firma han revelado que Microsoft no tiene la menor intención de ofrecer una demostración completa sobre las caracterí­sticas de Windows Phone 8.1. No obstante, parece que la firma quiere hablar sobre el desarrollo de la plataforma y los planes que tiene para 2014.

Por ahora, se han filtrado imágenes que muestran el funcionamiento del nuevo centro de notificaciones, un nuevo asistente de voz llamado Cortana, mejoras en el control de volumen (a partir de esta actualización, independiente), nuevas funciones para exportar las imágenes del sistema a pantallas más grandes y un acceso más rápido al apartado de ajustes. La actualización a Windows Phone 8.1 podrí­a empezar a llegar a los dispositivos con Windows Phone unas semanas después de la presentación oficial de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,