El centro de notificaciones parece ser una de las novedades más esperadas de la próxima actualización de Windows Phone 8.1 correspondiente al sistema operativo Windows Phone. Con la nueva fotografía que se ha filtrado esta vez, ya podemos apreciar en detalle el aspecto definitivo de este centro de notificaciones. Hasta ahora solamente se habían filtrado fotografías con poca calidad en las que difícilmente se podía ver cómo será esta esperada novedad del sistema operativo de Microsoft.
Como se puede apreciar en la imagen, el nuevo centro de notificaciones de Windows Phone tiene un aspecto muy similar al menú de notificaciones del sistema operativo Android. En la parte superior de este menú podemos activar o desactivar tanto las conexiones inalámbricas de nuestro teléfono como otras opciones que necesitemos tener siempre a mano (véase por ejemplo el modo de conducción). Tal y como ya se conoció hace algunas semanas, todas estas opciones serán completamente personalizables, por lo que cada usuario tendrá la posibilidad de añadir aquellas opciones que más útiles le puedan resultar dentro del centro de notificaciones. Debajo de estas opciones aparecen dos iconos. El primero de ellos se muestra bajo el nombre de “Clear All“, y si pulsamos sobre él podremos limpiar todas las notificaciones que tengamos en pantalla. El segundo icono aparece con el nombre de “All Settings“, y seguramente será aquí dónde podremos personalizar el aspecto de nuestro centro de notificaciones.
El resto de esta pantalla está destinado a mostrar las notificaciones que tengamos en nuestro teléfono. Por lo que se puede ver en las imágenes filtradas, cada notificación estará titulada por el nombre de la aplicación a la que corresponda junto a su respectivo icono. Es decir, si tenemos alguna notificación de Facebook (por poner un ejemplo), en el centro de notificaciones se nos mostrará el título de “Facebook” junto a su logotipo y debajo aparecerá la notificación que corresponda.
Este centro de notificaciones se desplegará de igual manera que la barra de notificaciones de Android: simplemente tendremos que pulsar en la parte superior de la pantalla de nuestro móvil para arrastrar el menú hacia abajo.
La fecha de lanzamiento de Windows Phone 8.1 por ahora es un secreto al que ningún medio ha tenido acceso. Haciéndonos eco de los rumores que se han ido conociendo en los últimos meses, podríamos decir que la fecha más probable para la llegada de esta actualización de Windows Phone sería algún día del mes de abril. Es decir, tendremos que esperar prácticamente hasta finales del primer trimestre del año para recibir esta nueva actualización. Lo que sí se puede descartar casi con total seguridad es la posibilidad de que esta actualización sea presentada en el próximo evento de telefonía móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero, ya que todo apunta a que Microsoft aún no tiene completamente terminado y pulido su nuevo Windows Phone 8.1.