A comienzos de este año apareció en la red una imagen que mostraba una supuesta funda para el HTC M8, el teléfono que vendrá a suceder al actual HTC One. Dicha funda albergaba dos extraños huecos sobre los que se mencionaron muchas teorías, e incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que este terminal incorporara un escáner de huellas digital. Pero vista la fotografía que se acaba de filtrar esta vez, podemos afirmar con bastante seguridad que el HTC M8 incorporará una cámara doble en su parte trasera.
Solamente tenemos que fijarnos en la fotografía filtrada del HTC M8 (o HTC One 2, o HTC One+…) para apreciar que todos los detalles coinciden con el diseño que apareció en la supuesta funda para este teléfono inteligente de la compañía taiwanesa HTC. A pesar de que por ahora no existe ninguna confirmación oficial al respecto, la idea de una cámara doble en el HTC M8 resulta realmente llamativa de cara a todas las posibilidades que ofrece una especificación así. Además de permitir grabar vídeos en tres dimensiones, esta doble-cámara también permitiría mejorar el enfoque a la hora de tomar fotografías para así ofrecer imágenes mucho más nítidas.
Recordemos que el HTC M8 es un teléfono inteligente que incorporar una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior tendríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2.3 GHz, además de una memoria RAM de 2 GigaBytes. En el campo del almacenamiento interno tendríamos una capacidad de 16 GigaBytes que se podrían ampliar hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD. La batería tendría una capacidad de 2900 miliamperios, y no cabe duda alguna respecto al sistema operativo… Android 4.4.2 KitKat vendrá instalado de serie.
Y eso no es todo lo que se ha conocido sobre el HTC M8. Cuando aún no sabemos si quiera las especificaciones oficiales de este nuevo teléfono inteligente, ya han aparecido rumores que apuntan a la posible existencia de un HTC M8 Mini que llegaría al mercado al mismo tiempo que la versión convencional de este terminal.
El HTC M8 Mini incorporaría una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador elegido para este teléfono sería un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj de 1.4 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. El almacenamiento interno tendría una capacidad de 16 GigaBytes ampliables mediante tarjeta externa microSD. La cámara principal vendría con un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la cámara frontal destinada a las videollamadas tendría un sensor de cinco megapíxeles. Y a pesar de tratarse de una versión más sencilla del HTC M8, también nos encontraríamos con el sistema operativo Android en su versión Android 4.4.2 KitKat. Respecto al precio de este terminal no ha aparecido ningún dato, pero si HTC quiere que su versión Mini tenga éxito en el mercado, el precio de salida no debería sobrepasar los 300 euros.
Otras noticias sobre... HTC