htc one plus

A través de una imagen de una funda para el próximo sucesor del HTC One, el HTC One+, se acaba de revelar que este terminal podrí­a incorporar un escáner de huellas digital tal y como ya incluí­a entre sus especificaciones el HTC One Max. Recordemos que la compañí­a taiwanesa HTC lleva ya algunos meses protagonizando rumores relacionados con una nueva versión del HTC One. Si todo va según lo previsto, este mismo año presenciaremos la llegada a las tiendas de este nuevo teléfono inteligente.

Pero volviendo a la novedad del escáner de huellas digital, lo primero que hay que aclarar es que esta especificación principalmente está orientada a aumentar la seguridad de los teléfonos móviles. Mediante un pequeño lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal, el usuario simplemente tiene que apoyar la yema de su dedo sobre este lector para desbloquear el teléfono de una forma mucho más segura que introduciendo un simple código. Lo que se busca conseguir con esta medida de seguridad es evitar que cualquier persona ajena al teléfono pueda llegar a desbloquearlo. Además de tratarse de una novedad ya presente en algunos móviles de HTC (véase el HTC One Max), este lector de huellas también está presente en otros terminales de la competencia tales como el iPhone 5S. Incluso otros móviles de alta gama aún no presentados tales como el LG G3 podrí­an incorporar esta caracterí­stica en un futuro no muy lejano.

HTC One Plus

¿Y qué más se conoce respecto al nuevo HTC One+? A lo largo de las últimas semanas se han ido filtrando las supuestas caracterí­sticas que incorporará este teléfono. En principio hablarí­amos de un terminal con una pantalla de cinco pulgadas1080 x 1920 pí­xeles de resolución. El procesador elegido para ocupar este teléfono de alta gama serí­a un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. Dicho procesador estarí­a acompañado de una memoria RAM de 2 GigaBytes y de una capacidad de almacenamiento interno de nada menos que 16 GigaBytes ampliables hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de almacenamiento externo microSD. Respecto a la cámara no se ha filtrado ningún dato, pero cabe recordar que el actual HTC One incorpora una cámara de cuatro ultrapí­xeles, los cuales son capaces de capturar hasta un 300% más de luz que un pixel tradicional. Se ha sabido también que en principio la baterí­a tendrí­a una capacidad de 2900 mAh. El sistema operativo será, sin ningún lugar a dudas, Android 4.4 KitKat.

Estos mismos rumores apuntan también a que el HTC One+ será presentado de forma oficial en el próximo MWC. El MWC, Mobile World Congress, es un evento de telefoní­a móvil bastante importante a nivel internacional que se celebra este año en Barcelona entre los dí­as 25 y 28 de febrero. En principio, HTC deberí­a aprovechar esta oportunidad para presentar ante el mundo el sucesor de uno de sus teléfonos más exitosos en la actualidad (el HTC One).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.