Escáner de huellas digital del LG G3

El nuevo smartphone de alta gama de la compañí­a surcoreana LG, el LG G3, podrí­a llegar al mercado el próximo año acompañado de un sensor de huellas digital. Dicho sensor permitirí­a desbloquear el móvil simplemente apoyando el dedo en algún lector, sin necesidad de deslizar la pantalla tal y como se hace en la mayorí­a de los smartphones actuales. Dicha novedad ya está presente en algunos móviles de última generación tales como el iPhone 5S de Apple o incluso el HTC One Max. Ambos smartphones incorporan un lector de huellas mediante el que los usuarios desbloquean su teléfono simplemente poniendo el dedo en el lector.

El LG G3 será el sucesor del actual LG G2 que ya está en el mercado desde el mes de octubre de este año. Como suele ser habitual, por ahora no existe ningún dato que se pueda confirmar al cien por cien, pero parece ser que el LG G3 incorporará una pantalla de 5.5 pulgadas con 1440 x 2560 pí­xeles de resolución QHD. A ello habrí­a que sumarle el rumor que se dio a conocer recientemente, según el cual este smartphone incorporarí­a un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia compañí­a surcoreana (de hecho, se tratarí­a de uno de los puntos fuertes de este móvil). La cámara del LG G3 serí­a de 16 megapí­xeles. Respecto al sistema operativo del teléfono, no cabe duda alguna de que el nuevo smartphone de LG vendrá con Android 4.4 KitKat instalado de serie.

Escáner de huellas digital del LG G3

¿Y qué ventajas tiene un escáner de huellas digital frente al sistema tradicional de desbloqueo? El hecho de que solamente una persona en concreto pueda desbloquear el móvil se convierte en un verdadero quebradero de cabeza para los amigos de lo ajeno. Al tener el teléfono configurado para que funcione únicamente con nuestra huella digital, resulta mucho más complicado que alguien pueda adueñarse de él y de los datos que tuviéramos almacenados dentro. Si bien es cierto que no se trata de un método infalible, al fin y al cabo es una barrera más para proteger la privacidad de los usuarios de telefoní­a móvil.

Respecto a la fecha de lanzamiento del LG G3, todo apunta a que este móvil llegará al mercado a mediados del próximo año 2014. En principio se pensaba que el terminal se retrasarí­a hasta la segunda mitad del año, pero hay que tener en cuenta que Samsung tiene todo listo para lanzar muy probablemente su nuevo Galaxy S5 a comienzos del 2014. Se espera que ambos terminales se dejen ver en alguna de las ferias de tecnologí­a que van a tener lugar en los primeros meses del próximo año, véase por ejemplo el CES 2014 o el MWC de Barcelona.

También hay que recordar que el nuevo Galaxy S5 probablemente incorporará un escáner del iris que permitirí­a desbloquear el móvil a través de un sensor que detectarí­a el ojo del usuario autorizado. Teniendo en cuenta estos datos, si LG quiere tener alguna posibilidad de competir contra su adversario surcoreano deberí­a lanzar su terminal en la primera mitad de 2014.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.