El año 2014 será el año de los procesadores de ocho núcleos. Hace solamente un mes, una empresa china llamada MediaTek anunció oficialmente su procesador de ocho núcleos denominado MT6592. A partir de ahí, prácticamente todas las compañías han ido protagonizando rumores en los que se hablaba de este procesador. Dado que ya son bastantes los smartphones que podrían incluir esta tecnología en el año 2014, en este artículo vamos a hacer un pequeño repaso de todos los móviles de los que podemos esperar que incorporen un procesador de ocho núcleos. LG, Huawei y HTC son solamente algunas de las grandes compañías que se han comenzando a interesar por la tecnología de este nuevo procesador.
Este procesador de Mediatek hace que sus ocho núcleos funcionen de forma simultánea a una velocidad de 2 GHz, lo que a primera vista podría generar un elevado consumo de batería. Mediatek ha asegurado que sus procesadores funcionan a máximo rendimiento sin que ello genere el consumo de batería sobre el que se especulaba hasta ahora. Aún así, habrá que esperar a esperar hasta el próximo año para saber si realmente este dato es cierto.
Si bien es cierto que por ahora la tecnología de los procesador de ocho núcleos no ofrece ninguna novedad que haya llamado la atención de las grandes compañías, siempre es habitual que los cambios tarden en adaptarse dentro del mundo de la telefonía móvil. Por ahora los que están llevando el liderazgo a la hora de tratar de introducir los procesador de ocho núcleos en el mercado son las compañías chinas. A continuación os mostramos los móviles que llegarán (o, al menos, se espera que lleguen) en el año 2014 incorporando un procesador de ocho núcleos entre sus especificaciones.
LG G3
El nuevo buque insignia de LG, el LG G3, incorporará un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia LG. Dicho procesador recibe el nombre de LG Odin y en general se trata de uno de los móviles más interesantes de todos los que aparecen en esta lista. De confirmarse finalmente este teléfono, LG sería prácticamente la primera compañía en introducir un móvil europeo con un procesador de ocho núcleos.
Huawei Honor 3X
Lo más llamativo del Huawei Honor 3X es que los usuarios de China ya pueden reservarlo en las tiendas, por lo que se trata de los primeros móviles que oficialmente incluye este procesador. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución. A su procesador de ocho núcleos hay que sumarle 2 GigaBytes de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. Su precio es de unos 200 euros al cambio actual.
HTC One octa-core Edition
¿Un HTC One con un procesador de ocho núcleos? Una captura filtrada en Internet muestra un HTC One con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GigaBytes. Se desconoce la veracidad de estos datos, pero desde luego podría ser un movimiento muy inteligente por parte de HTC para hacer frente a sus competidores en el próximo año.