Procesadores de ocho núcleos

El año 2014 será el año de los procesadores de ocho núcleos. Hace solamente un mes, una empresa china llamada MediaTek anunció oficialmente su procesador de ocho núcleos denominado MT6592. A partir de ahí­, prácticamente todas las compañí­as han ido protagonizando rumores en los que se hablaba de este procesador. Dado que ya son bastantes los smartphones que podrí­an incluir esta tecnologí­a en el año 2014, en este artí­culo vamos a hacer un pequeño repaso de todos los móviles de los que podemos esperar que incorporen un procesador de ocho núcleos. LG, Huawei y HTC son solamente algunas de las grandes compañí­as que se han comenzando a interesar por la tecnologí­a de este nuevo procesador.

Este procesador de Mediatek hace que sus ocho núcleos funcionen de forma simultánea a una velocidad de 2 GHz, lo que a primera vista podrí­a generar un elevado consumo de baterí­a. Mediatek ha asegurado que sus procesadores funcionan a máximo rendimiento sin que ello genere el consumo de baterí­a sobre el que se especulaba hasta ahora. Aún así­, habrá que esperar a esperar hasta el próximo año para saber si realmente este dato es cierto.

Si bien es cierto que por ahora la tecnologí­a de los procesador de ocho núcleos no ofrece ninguna novedad que haya llamado la atención de las grandes compañí­as, siempre es habitual que los cambios tarden en adaptarse dentro del mundo de la telefoní­a móvil. Por ahora los que están llevando el liderazgo a la hora de tratar de introducir los procesador de ocho núcleos en el mercado son las compañí­as chinas. A continuación os mostramos los móviles que llegarán (o, al menos, se espera que lleguen) en el año 2014 incorporando un procesador de ocho núcleos entre sus especificaciones.

LG G3

Procesadores de ocho núcleos

El nuevo buque insignia de LG, el LG G3, incorporará un procesador de ocho núcleos desarrollado por la propia LG. Dicho procesador recibe el nombre de LG Odin y en general se trata de uno de los móviles más interesantes de todos los que aparecen en esta lista. De confirmarse finalmente este teléfono, LG serí­a prácticamente la primera compañí­a en introducir un móvil europeo con un procesador de ocho núcleos.

Huawei Honor 3X

Procesadores de ocho núcleos

Lo más llamativo del Huawei Honor 3X es que los usuarios de China ya pueden reservarlo en las tiendas, por lo que se trata de los primeros móviles que oficialmente incluye este procesador. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y 720 x 1280 pí­xeles de resolución. A su procesador de ocho núcleos hay que sumarle 2 GigaBytes de RAM y una cámara de 13 megapí­xeles. Su precio es de unos 200 euros al cambio actual.

HTC One octa-core Edition

Procesadores de ocho núcleos

¿Un HTC One con un procesador de ocho núcleos? Una captura filtrada en Internet muestra un HTC One con un procesador de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GigaBytes. Se desconoce la veracidad de estos datos, pero desde luego podrí­a ser un movimiento muy inteligente por parte de HTC para hacer frente a sus competidores en el próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.