Sony Xperia Sirius

El sucesor del actual Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Sirius D6503 o simplemente Sony Xperia Z2, ha vuelto a protagonizar unos rumores en los que esta vez se han podido ver gran parte de las especificaciones que traerá consigo este teléfono inteligente. Recordemos que la presentación de este terminal está prevista para el próximo evento de telefoní­a móvil MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

El Sony Xperia Z2 incorporarí­a una pantalla de 5.2 pulgadas con el panel Triluminos, una tecnologí­a que compite directamente con las pantallas SuperAMOLED de la compañí­a surcoreana Samsung o las pantallas Retina de Apple. En el interior del teléfono nos encontrarí­amos con un procesador Snapdragon 800 acompañado de una memoria RAM con una capacidad de 3 GigaBytes. El almacenamiento interno ofrecerí­a una capacidad de 16 GigaBytes, y por ahora no se ha dado a conocer si habrá compatibilidad con tarjetas de almacenamiento microSD.

Respecto a la cámara principal, en principio estarí­amos ante un sensor de 20.7 megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en resolución FullHD (es decir, 1080 pí­xeles) con 60 fotogramas por segundo. El sistema operativo que vendrá instalado de serie será Android 4.4.2 KitKat, es decir, la más reciente de las versiones de Android.

Sony Xperia Sirius

Además de todas estas especificaciones, también han aparecido diferentes capturas en las que se muestra el aspecto de la interfaz de la cámara del Sony Xperia Z2. Dicha interfaz incorporará dos grandes novedades. La primera de ellas es la función TimeShift Video, una opción que nos permitirá visualizar el ví­deo que estemos grabando sin dejar de realizar la grabación. La otra novedad es Creative Effect, una opción mediante la cual podremos añadir diferentes efectos a nuestras instantáneas. Cabe destacar también que estas mismas novedades llegarán al Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra a través de la actualización del sistema operativo Android correspondiente a la versión Android 4.2.2 KitKat.

Como se puede apreciar, el Sony Xperia Z2 viene a ser uno de los candidatos más fuertes de cara a ofrecer una buena competencia al Samsung Galaxy S5. Quedan por conocer otras especificaciones importantes tales como la capacidad de la baterí­a o la velocidad de reloj a la que funcionará el procesador, pero de momento estamos ante unas caracterí­sticas técnicas que están a la altura de lo que se espera de un teléfono inteligente lanzado en pleno año 2014. Aún así­, resulta evidente que ambos teléfonos inteligentes ofrecerán unas especificaciones de gama alta que darán lugar a un importante duelo entre el gigante surcoreano Samsung y el gigante japonés Sony. Veremos si los surcoreanos finalmente deciden no dejar pasar la oportunidad de presentar su nuevo buque insignia al mismo tiempo que será presentado este nuevo Xperia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.